Crónica: Contundente victoria ante el Mar Menor (5-0)

Crónica: Contundente victoria ante el Mar Menor (5-0)

Goles de Nuha, Moyita, Abenza, Santi Jara y Eneko Jauregi
Sábado, 07/08/2021 - 13:00
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vencido esta mañana al Mar Menor FC en El Mayayo. Nuha hizo el primero al arranque del partido y sirvió a Moyita el segundo en bandeja muy pocos minutos después. Mario Abenza hizo el tercero tras un potentísimo disparo y Santi Jara puso el cuarto en el marcador al aprovechar un balón suelto en el área. El definitivo 5-0 fue obra de Eneko Jauregi.

 

Los pupilos de José María Salmerón comenzaron bien plantados en el terreno de juego, dominando el centro del campo y con un Nuha que generaba peligro constantemente. El primer gol llegó tras un centro medido de Josema desde la derecha, el delantero catalán saltó más que nadie y enganchó un preciso cabezazo ante el que Facu no pudo hacer nada.

Muy pocos minutos después, el internacional con Gambia se quedó sólo ante el meta sanjaviereño, pero decidió entregarle el balón en bandeja a Moyita para que el sevillano pusiera el segundo gol en el marcador.

 

Tras el segundo mazazo, el partido se estabilizó en una mañana en la que uno de los grandes protagonistas fue el calor que asoló en todo momento El Mayayo.

 

En el 40’, Mario Abenza se sacó de la chistera un golazo de categoría. El joven centrocampista murciano enganchó un potente disparo, imparable para Facu. Con 3-0 en el marcador y el partido encarrilado llegamos al tiempo de descanso.

 

En la segunda mitad, ambos equipos fueron introduciendo cambios y el ritmo del partido no bajó en ningún momento. En el minuto 60’, Rodri (exguardameta de nuestro filial) hizo una doble parada salvadora. Primero, Charlie Dean, que entró en segunda línea y conectó un buen cabezazo y el posterior rechace cayó en los pies de Mario Abenza, pero Rodri volvió a imponerse con una sensacional parada.

 

Abenza estaba agusto en el campo y no paraba de intentarlo. En el 70’ estuvo cerca de sumar su segundo gol de la mañana con un fuerte disparo que se fue rozando el palo.

 

En el 77’ llegó el cuarto gol. Santi Jara aprovechó un balón suelto en el área para definir con calidad y aumentar la renta. Ya con el tiempo cumplido, Eneko Jauregi hizo el definitivo 5-0 tras una sensacional asistencia del canterano Karim.

 

Buenas sensaciones en el cuadro universitario y tercera victoria de la pretemporada. La próxima parada será en Albacete el miércoles 18.