Crónica - Jorge - Linares

Crónica: Con HONOR (6-7)

El UCAM Murcia CF ha caído en Copa del Rey ante el Linares Deportivo en la tanda de penatis
Miércoles, 01/11/2023 - 15:57
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vuelto a competir en la Copa del Rey mostrando su mejor versión. A pesar de la derrota en la tanda de penaltis, el conjunto de Víctor Cea ha sido superior que su rival, el Linares Deportivo, equipo actual del grupo II de Primera RFEF. Los locales no estuvieron acertados de cara a puerta durante los 120 minutos y la cara cayó a favor de los andaluces desde los once metros. 

El UCAM Murcia Club de Fútbol saltó con intensidad y comprometido al césped del Estadio BeSoccer La Condomina para medirse a un equipo de superior categoría. Además, las primeras ocasiones del partido cayeron del lado del equipo azul. Jorge Garcia y Josema protagonizaron las acciones de peligro con dos disparos que se marcharon fuera por muy poquito. 

Posteriormente, con un conjunto universitario protagonista con el balón, vimos más ocasiones sobre todo con centros colgados al área. En esas acciones Alonso se hizo fuerte. En el minuto 35’, el central universitario remató con todo un centro envenenado de Luque que se marchó rozando el palo. 

Antes del descanso, el Linares Deportivo tuvo su oportunidad para abrir el marcador a través de las botas de Valera. El futbolista se sacó un zapatazo cruzado, dentro del área, que se marchó directo a la madera. 
En la segunda parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol, sin cambios en el tiempo de descanso, volvió al partido con la misma intensidad y bajo la capitanía del veterano Fran Miranda.

En el minuto diez, de este segundo periodo, el técnico universitario dio salida a tres jugadores en su primera ventana de cambios. Al terreno de juego entraron Yasser, Sevila y el atacante Sergio Chichilla, que estuvo eléctrico en sus minutos de juego. El 18 universitario volvió loco a su marca y la tuvo en el 75. El andaluz sacó un zapatazo directo a la escuadra que obligó al guardameta Samu Casado a sacar una mano milagrosa para evitar el 1-0. 

En el 80, el técnico Víctor Cea volvió a mover sus banquillo e hizo debutar en partido oficial con el primer equipo al canterano Fita. El joven atacante entró en lugar de Josema. 

El resultado inicial no se movió antes del pitido final del colegiado Cambronero González. De este modo, la eliminatoria tuvo que irse a la prórroga. 

Durante los tres minutos extras, el UCAM Murcia Club de Fútbol tuvo hasta cuatro ocasiones claras para romper el empate, pero todo tendría que decidirse desde el punto de penalti. En esa lotería, el vencedor fue el Linares Deportivo por 6-7. 

De este modo, el UCAM Murcia Club de Fútbol ha caído de la Copa del Rey, pero con honor. El equipo de Víctor Cea tendrá que recuperar energías para afrontar el encuentro liguero de este domingo 5 de noviembre, de nuevo en el Estadio BeSoccer La Condomina, a las 17h frente al Club Deportivo Manchego. 


Ficha técnica:


UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Javi Ramírez, Fran Miranda (Yasser, 60’), Ramón Blázquez (Sevila, 60’), Ródenas (Víctor Sánchez, 94’), Josema (Fita, 80’) Alonso, Luque, Fabi (Sergio Chinchilla, 60’)  y Jorge García (Arturo, 80’)

Linares Deportivo: Samu Casado, Valera, Molina, Rentero, Hugo Díaz, Rodri (Lucas, 112’), Mena (Llorente, 96’), Mawi (Alejandro Oyón, 85’), Berlanga (Campbell, 67’), Perejón y Ortuño (Alberto Moreno,67’). 

Colegiado: Cambronero González del comité castellano-manchego. Amonestó al local Josema (76’). Y a los visitantes Perejón (48’), Alberto Moreno (104’), Molina (111’).

Incidencias: 1460 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina para presenciar esta primera eliminatoria de la Copa del Rey.