Crónica: Arrancamos el 2022 con una sonrisa (2-0)

Crónica: Arrancamos el 2022 con una sonrisa (2-0)

Rubén Mesa se estrena con gol con la elástica universitaria

Debut de Ferran Giner, jugador del filial, con el primer equipo

Domingo, 09/01/2022 - 19:23
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó la victoria (2-0) ante la UE Cornellá en el primer encuentro de este año 2020 en el BeSoccer La Condomina. El delantero Rubén Mesa, que debutó en partido oficial, puso el primer gol en el marcador tras una buena definición en el minuto 4’ y Armando Corbalán hizo el definitivo 2-0 tras conectar un cabezazo en la línea de gol tras una excelente asistencia de Rubén Mesa.

El cuadro universitario salió al césped del Estadio BeSoccer La Condomina dispuesto a revertir la situación y a sumar tres puntos ante un rival directo en la clasificación. Lo hizo con la presencia de dos de las tres nuevas incorporaciones de la escuadra que dirige Salva Ballesta: Tekio y Rubén Mesa. Tekio realizó un gran encuentro mientras que el delantero pacense fue actor principal, siendo partícipe directo en ambos goles.

En el minuto 4’, el delantero Rubén Mesa recogió un balón dentro del área y con una sutil definición batió a Lucas Anacker. El encuentro no podía empezar mejor para el equipo universitario. El Cornellá no tardó en replicar en el 6’. Kike López conectó un disparo lejano que se marchó cerca del larguero.

Los de Salva Ballesta estaban cómodos sobre el verde del BeSoccer La Condomina en este primer tiempo del encuentro y, pese a no haber acercamientos muy claros, el partido parecía estar dominado pese al corto resultado. En el 12’, Josema probó con un lanzamiento lejano que se marchó desviado.

A partir del minuto 20’, el UCAM Murcia comenzó a rondar con asiduidad el área de Lucas Anacker y a tener a su vez algunas de las ocasiones más claras del encuentro. En el 22’, Josema filtró un excelente pase a Xemi Fernández en posición peligrosa, pero Kike López se mostró expeditivo para robarle el esférico. Un minuto más tarde, el meta brasileño sacó una mano salvadora ante el remate de Armando Corbalán, el rechace, que cayó en las botas de Xemi Fernández, impactó en el cuerpo de Rubén Mesa.

En el 25’, el nuevo delantero universitario entró en segunda línea con todo para conectar un remate que se marchó ligeramente desviado e impactó con el lateral de la red. En el 29’, Liberto se probó con la derecha en un disparo que se marchó cerca del palo.

El encuentro bajó ligeramente la intensidad pero el cuadro universitario quería más. Al filo del descanso, Rubén Mesa tocó lo justo para surtir de una asistencia de lujo a Armando Corbalán que no perdonó e introdujó el balón en el fondo de las mallas.

Sin tiempo para más, el colegiado mandó a los jugadores a vestuarios tras una primera mitad fantástica por parte de los nuestros.

La segunda mitad comenzó sin muchos sobresaltos. La ocasión más clara en los primeros 20 minutos fue un disparo de Pipo que el meta Biel Ribas detuvo sin excesivas complicaciones. Ambos equipos comenzaron a mover los banquillos y se realizaron hasta 5 cambios.

En el 65’, Liberto pudo ampliar la renta en el marcador. El extremo dribló al meta del Cornellá y conectó un disparo esquinado que se paseó por delante de la línea. La UE Cornellá replicó 10 minutos después con un latigazo de Chiki que impactó en el travesaño.

En el 85’, Salva Ballesta dio entrada a Ferran Giner, jugador del filial. El joven canterano debutó en partido oficial con el primer equipo y un minuto después, el delantero estuvo a punto de enganchar un rechace y casi hace el 3-0

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del encuentro con victoria para el UCAM Murcia. Tres puntos que ajustan la clasificación y reducen distancias con la salvación.