Crónica: Amargo final en Mula (2-1)

Crónica: Amargo final en Mula (2-1)

Lunes, 13/01/2020 - 17:40
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en el Camino Curtís ante el Muleño C.F. Se adelantaron los universitarios en el marcador gracias a un gol de Cristian García, pero en la segunda mitad primero Belando y posteriormente Juan Topo dieron la vuelta al resultado.

Los pupilos de Sergio Aracil comenzaron dominando el encuentro, generando mucho peligro y siendo dueños y señores del balón. Cristian García adelantó a los universitarios tras un gran tiro cruzado. Tras ponerse por delante se veía más cerca el segundo gol de los visitantes que el empate, aunque Roberto Andreu tuvo una ocasión manifiesta que acabó mandando muy por encima de la meta defendida por Sergio Díaz.

La última ocasión clara de la primera mitad estuvo en la cabeza de Álex Pérez. El alicantino remató un centro medido de Lizón, pero el balón llegó mansamente a las manos del guardameta local.

Tras la reanudación del encuentro, Nono conectó un potente chut ante el que Sergio Díaz volvió a mostrarse muy seguro atajando el esférico. Salinas pudo sentenciar el encuentro en una doble ocasión. El extremo realizó una gran jugada individual que finalizó con un potente chut que obligó a lucirse a Sergio, el rechace cayó nuevamente en la cabeza del atacante, pero el meta local volvió a repeler el disparo.

Poco antes de llegar al minuto 70’, Belando hizo el gol del empate tras conectar un gran cabezazo. Tras esto el conjunto dirigido por Pedro José Pastor se volcó al ataque en busca del tanto que le diera la victoria.

Diez minutos después, esta vez Juan Topo, conectó un preciso chut ante el que  Sergio Díaz no pudo hacer nada. Pese a un último esfuerzo de los universitarios, la presión de la grada y el buen hacer del cuadro muleño imposibilitó que los universitarios pudieran lograr el empate.

Ahora toca levantar cabeza para el importante partido de la próxima semana ante el Atlético Pulpileño, uno de los rivales directos.

 

Ficha Técnica:

Muleño C.F.: Sergio, Gimeno, Camacho, Rayón, Pedro Ángel, Fernando, Nono, Roberto Andreu (Feli, 55’), Belando (Conesa, 88’), Juan Topo y Ramos (Chiqui, 67’).

Filial: Sergio Díaz, Fresneda, Mounir, Carvajal, Rubio, Sergio León (Nasta, 81’), Lizón, Álex Pérez, Salinas, Álvaro Martínez (Serrano, 73’) y Cristian García (Esteban, 76’).

Goles: 0-1 (Cristian García, 10’), 1-1 (Belando, 68’), 2-1 (Juan Topo, 77’).

Árbitro: Juan Alberto Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Belando (24’), Pedro Ángel (25’), Fernando (89’). Amonestó a los visitantes Cristian García (23’).