Crónica: Aketxe y Perales doblegan al Crevillente (4-0)

Crónica: Aketxe y Perales doblegan al Crevillente (4-0)

Ambos delanteros marcan un doblete en La Condomina
Sábado, 10/08/2019 - 22:04
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vuelto a sumar una nueva victoria (4-0) en esta pretemporada veraniega. En esta ocasión, el conjunto de Rubén Albés se ha impuesto con autoridad al Crevillente Deportivo en La Condomina con un doblete de Perales y Aketxe.

El conjunto universitario demostró esta tarde sobre el césped de La Condomina su superioridad ante un rival que buscó hacerse con la posesión del esférico desde el pitido inicial.

Los hombres de Rubén Albés no perdieron la calma y supieron aprovechar su momento para hacer daño al rival con su juego vertical. Así, en el minuto 36, Christian Perales inauguró el marcador a favor de los universitarios. El delantero se estrenó como goleador con la camiseta del UCAM Murcia tras un error del Crevillente, a la hora de sacar el balón, para batir al guardameta Jiménez con un chut cruzado.

A raíz del 1-0, el equipo universitario impuso su control e incomodó al conjunto alicantino generando muchísimo peligro en campo rival hasta que en el 42’ llegó el 2-0. El delantero Perales volvió a batir al meta Jiménez. En esta ocasión, el jugador lo hizo con un chut durísimo desde el área chica.

Tras el descanso, el técnico Rubén Albés cambió de nueve para dar entrada a Aketxe, otro de los jugadores a destacar en este quinto amistoso de pretemporada.

Al inicio de este periodo Higón tuvo en sus botas el 3-0, pero tuvo que ser el delantero Aketxe quien consiguiera el premio del gol materializando la pena máxima señalada en el minuto 56.

El UCAM Murcia se sentía cómodo en el campo y creando ocasiones de gol cada vez que pisaba el área rival. Además, el entrenador vigués seguió moviendo su once para repartir así todos los minutos de juego entre los jugadores que había convocado para este choque de pretemporada.

Y para finalizar, Aketxe puso la guinda al partido marcando el 4-0 definitivo. El delantero, que marcó un doblete el pasado miércoles ante el Lorca Deportiva, se sacó un zapatazo imparable que nada pudo hacer el meta del Crevillente para evitar que el balón acabará en el fondo de la red.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Gianni, Adán Gurdiel, Ayala, Hugo Álvarez, Kevin Presa, Galas, Camacho, Chavero, C. Perales, Higón y Barbosa. También jugaron Johan, Gabri, Joao Erick, Mounir, Aketxe, Salinas y Sergio León.

Crevillente Deportivo: José María Jiménez, Óscar Amat, Cristian Navarro, Tomás Ruso, Carlos Manuel Quesada, Juan Carlos Gallardo, Enrique Tortosa, José Miguel Sánchez, Samuel López, Francisco Más y Francisco Javier Soro. También jugaron Adrián Moreno, Javier Mirete, Yeray, Raúl Navarro, Kevin Laosa, Thabang Malose y Alexander Jiménez.

Colegiado: Álvaro Olmos Abellán (Comité murciano). 

Goles: 1-0 (C. Perales, 36’) 2-0 (C. Perales, 42’), 3-0 (Aketxe, 56’), 4-0 (Aketxe, 84’).

Incidencias: 564 espectadores en La Condomina.