- Seis equipos han ascendido de categoría

- El Juvenil A se proclamó campeón de la Copa Presidente

- El Cadete A llegó a la final de la Copa Coca-Cola ante equipos de superior categoría

19 Mayo 2016
Hasta seis equipos lograron el ascenso de categoría

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol puede presumir de cantera por la gran conjunción de talentos que ha conseguido desarrollar en los últimos años. Si la campaña pasada ya fue un éxito, esta temporada no se ha quedado atrás y ha superado lo que vivimos en la 2014/2015. En resumen, los equipos de la cantera UCAM han sumado un total de seis ascensos de categoría, todos ellos saliendo campeones de sus grupos. También han llegado a disputar finales de torneos importantes como el Cadete 'A' en la Copa Coca-Cola y el Juvenil 'A' en la Copa Presidente, en la que terminó como campeón

El filial, a Tercera

Una temporada sobresaliente del Sangonera UCAM CF le llevó al ascenso a falta de tres jornadas por disputarse. Los pupilos de Alberto Castillo han dominado la Preferente murciana durante toda la Liga incluso con goleadas espectaculares, como la del 0-8 que le sirvió para certificar su pase a la Tercera División. Las alegrías continúan en la cantera universitaria y el ascenso del filial del UCAM CF a Tercera se hizo realidad después de que doblegara al Beniaján a domicilio en un encuentro en el que el conjunto de Alberto Castillo llegaba con la necesidad de sumar al menos un punto que certificara su ascenso la siguiente categoría, pero el resultado fue aún mejor. Finalmente, el cuadro azul y dorado conseguiría un premio que fue cosechando por sí mismo ocupando el primer puesto de la clasificación durante gran parte del campeonato.

El Juvenil A, campeón de la Copa Presidente

El División de Honor del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol conquistó la primera edición de la Copa Presidente. El conjunto de Julio Cardozo logró llevarse este nuevo torneo por dos goles a uno en un encuentro de máxima igualdad ante el Real Murcia. Puso así el broche de oro a una magnifica temporada, en la que logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol español juvenil de manera holgada en su primera participación.

Ascenso y campeonato del Juvenil C en su primera temporada

El Juvenil C, perteneciente al Grupo IV de Segunda, lograba su ascenso directo a Primera como líder en solitario a falta de tres jornadas para que finalizara el campeonato ligero, en el que también consiguió salir campeón. La gran actuación del cuadro dirigido por Pablo José Lozano a lo largo de la temporada tuvo como recompensa un ascenso que supo a gloria tras ser la primera temporada en la categoría y obteniendo un total de 20 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El Cadete A, finalista de la Copa Coca-Cola

El cuadro de Carlos David Murcia también certificaba su ascenso directo a la Liga Autonómica después de finalizar la campaña como campeón del Grupo I con 77 puntos y con 117 goles a favor, unas cifras de escándalo tras una temporada dónde la actuación de cada uno de sus jugadores ha dado su fruto. No fue el único éxito del Cadete A a lo largo de la temporada. También fue el equipo revelación de la Copa-Coca Cola, en la que consiguió plantarse en la final a base de esfuerzo y calidad, aunque cayó con mucha dignidad ante un gran Ranero. Para llegar a ella, tuvo que doblegar al EFB Pinatar y al Lorca. Lo más meritorio de todo ello es que se enfrentó a equipos de Autonómica, una categoría por encima de la que juegan los universitarios.

El Infantil A, segundo ascenso consecutivo

A ascenso por temporada. Ese es el saldo de las dos últimas campañas realizadas por el Infantil A. El último, el de este ejercicio, lo consiguió al ganar 1-6 al Guadalupe-UCAM. Así pues, jugará la próxima temporada en la máxima categoría de Infantil a nivel regional habiendo conseguido también el campeonato en su grupo de Primera.

Los alevínes, por partida doble

En conjunto, la categoría que más alegrías en forma de ascenso cosechó fue la Alevín. Tanto el Alevín A como el B finalizaron la temporada de la mejor forma posible: con el ascenso de categoría y el campeonato correspondiente de su grupo. El primero de ellos lo hizo con varias jornadas de antelación y en Santiago del Mayor, en un partido que ganaron 2-0 al Ranero, que llegaba al encuentro en tercera posición a escasos puntos de los de Emilio. Asimismo, el Alevín B, perteneciente al Grupo IX de Segunda, también consumaría de esta misma manera una gesta histórica para la cantera universitaria logrando sellar su ascenso a primera a falta de cinco jornadas para el final de campaña.