Buena primera parte del equipo. En la segunda, el Lorca remontó el gol de Urko Arroyo

01 Agosto 2018
Buena primera parte del equipo. En la segunda, el Lorca remontó el gol de Urko Arroyo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa su preparación de cara a la liga 2018/19. Hoy tocó el turno de medirse ante el Lorca Deportiva en El Mayayo, amistoso que acabó con resultado de 1-2 favorable al cuadro blanquiazul.

El marcador, no obstante, no reflejó lo visto en el campo, sobre todo en una primera parte dominada de cabo a rabo por los de Pedro Munitis.

Gozaron, incluso, de ocasiones diversas para haber sentenciado el partido. Ismael, delantero del filial que hoy fue titular, pudo anotar en un mano a mano, con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó lamiendo el palo, un chut cruzado que obligó a Hortal a hacer un paradón, o un disparo desde fuera del área que rozó el larguero. Colinas también pudo marcar con un chut desde fuera del área, e Isi Ros con una vaselina desviada cuando el meta del Lorca estaba batido.

No fue hasta el 45' cuando Urko Arroyo empujó a gol un pase de Colinas tras regatear a Hortal, haciendo el 1-0, muy merecido.

En la segunda mitad, con muchos chicos del filial sobre el campo, el partido se igualó. A pesar de todo, Pedrosa e Isi Ros aún tuvieron oportunidades para haber aumentado la renta pero faltó fortuna.

A quien sí sonrió la suerte fue al Lorca Deportiva, que empató tras un lanzamiento de falta directa, obra de Alberto Zapata. El futbolista chutó desde muy lejos y el balón, cayendo en picado, se coló por la escuadra. Y en el último minuto, Ballesta aprovechó un balón suelto para regatear a Sergio, portero de nuestro filial, y hacer el 1-2 definitivo.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Chema, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Colinas, Javi Rey, Ismael, Urko Arroyo e Isi Ros. También jugaron Vivi, Sergio, Mounir, Edu Luna, Carlos Moreno, Johan, Pedrosa, Rodri, Britos y Luis Castillo.

Lorca Deportiva: Hortal, Marcos Pérez, Álex, Txiki, Mansour, Higgins, Antoñito, Javi Saura, Villanueva, Manu Costa y Javi. También jugaron Pérez, Sergio, Jordan, Basi, Poveda, Ballesta, Parra y Zapata.

Goles: Urko Arroyo, 45'. Zapata, 77'. Ballesta, 90'.

Tarjetas: Isi Ros vio amarilla en la primera parte.

Incidencias: Unos 250 espectadores en El Mayayo.