Cinco minutos de infortunio resuelven el partido (2-0)

Cinco minutos de infortunio resuelven el partido (2-0)

Dos acciones puntuales sentencian el choque.
Sábado, 08/10/2016 - 20:54
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó por 2-0 ante el Getafe en un partido marcado por los cinco minutos de infortunio que resolvieron el choque en la reanudación tras el descanso. Albizua en propia puerta y Farulín en un centro lateral a balón parado sentenciaron un encuentro en el que ambos equipos se trabaron por la posición y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Fueron los uniersitarios quienes mejor plantados salieron al césped, con intención de mantener el balón y la posesión. Sin embargo, el cuadro local poco a poco fue ganando sitio en el césped y encontrándose cómodo con el esférico, mientras que el UCAM Murcia mantenía un férreo orden que le permitía elucubrar acciones de ataque al contragolpe. Tan solo un centro-chut que Biel Ribas envió a córner, y varias acciones a balón parado, merecieron reseña durante un primer periodo muy táctico.

La segunda parte comenzó con un UCAM Murcia decidido a cambiar el ritmo del partido para erigirse en protagonista, pero una jugada de mala suerte que llegó por la izquierda favoreció el primer gol local tras un despeje desafortunado de Albizua que acabó dentro de la portería. Apenas unos instantes después, una falta lateral botada por el Getafe servía para el 2-0 gracias a un cabezazo de Faurlín, que remató solo.

Luego, los de Salmerón pudieron hacerse con el balón e intentar acortar distancias. Fueron buenos minutos, en los que la movilidad de Nono, que entró tras los goles locales, permitió el fútbol entre líneas. Su conexión con Natalio y Jona llevó balones a la frontal del área, pero la zaga local, siempre alerta, salvó cualquier intentona.

Otro hombre de refresco, Collantes, aportó velocidad a la banda. Sus carreras propiciaron nuevos acercamientos sobre la meta del Getafe, pero sin la destreza necesaria para llevar peligro. Así, y tras un chut puntual de Álvaro que Biel Ribas paró con seguridad, se llegó al final del partido. La derrota rompe la racha de casi mes y medio sin perder.

Ficha técnica:

Alineación del Getafe: Alberto, Faurlín (Paul Antón, 78'), Cata Díaz, Lacen, Stefan (Sola, 85'), Portillo (Kadir, 72'), Molinero, Cala, Pacheco, Damián, Álvaro.

Alineación del UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Jona, Morillas, Albizua, Kitoko (Nono, 57'), Natalio, Juande, Vicente (Collantes, 72'), Tito (Sergio Mora, 57').

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amonestó a Morillas, 25'; y a Sergio Mora, 74'.

Goles: Albizua, p.p. (47'), Faurlín, (53').