Cinco jornadas sin perder

Cinco jornadas sin perder

UCAM Murcia, Levante, Sevilla Atlético y Huesca, únicos equipos que han sumado en las últimas cinco fechas
Miércoles, 29/03/2017 - 17:36
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota en LaLiga 1|2|3. El equipo de Francisco arrancó la racha de resultados venciendo con autoridad en Almería, logró dos empates de mérito frente al Mallorca en casa y al Mirandés en Anduva, doblegó al Getafe de manera solvente y, en el último partido, consiguió un empate en Reus que le permite seguir manteniendo una renta de cuatro puntos con respecto al descenso, restándole una jornada más al calendario.

Este es un dato que hay que poner en valor, ya que la categoría de plata del fútbol español es una de las competiciones más igualadas de Europa, en la que ha quedado más que demostrado que cualquiera puede vencer a su contrincante, independientemente de la posición que ocupe en la tabla, y que sumar en todos los encuentros resulta tremendamente complicado, sobre todo fuera de casa.

Los universitarios tratarán de alargar la racha este sábado, en casa, frente al Cádiz. Un equipo, también recién ascendido, al que se ha enfrentado el club universitario en siete ocasiones en su historia, en las que no ha paladeado todavía el sabor de la derrota en su feudo. Además, los amarillos causan un grato recuerdo al UCAM Murcia, ya que la temporada pasada certificaron contra estos el primer puesto del Grupo IV de la Segunda B, que a la postre supondría el ascenso.