El mediocentro universitario sumó su partido número 50 ante el Villanovense, encuentro en el que disputó el último tramo tras sustituir a Jesús Rubio.
10 Noviembre 2015
El mediocentro universitario sumó su partido número 50 ante el Villanovense.
Disputó solo 8 minutos, pero Checa marcará en rojo la fecha del partido ante el Villanovense del pasado domingo. Al sustituir a Jesús Rubio en el 82', el de Dos Hermanas cumplía 50 partidos con la elástica del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, senda que comenzó ahora hace un año y dos meses, cuando fue titular en el primer encuentro de la temporada 2014/15, en la Línea de la Concepción, frente a la Real Balompédica Linense y con el 6 a la espalda.
 
"Es especial cumplir 50 partidos con un equipo, y más en los tiempos que corren. El UCAM CF me da una estabilidad que es complicado encontrar en el panorama de la Segunda B, y parte de la Segunda A", afirma un Checa que recuerda con especial cariño los partidos coperos en Oviedo y Logroño. "La verdad es que fueron momentos muy bonitos", señala el centrocampista. "El viaje, la ilusión de pasar la eliminatoria... Había un brillo especial en los ojos de algunos compañeros. Ojalá tengamos una nueva oportunidad la próxima temporada". El medio también recuerda el pase a los playoff: "Llegamos al final bien posicionados, pero se nos complicaron algunos resultados y no fue hasta la penúltima jornada cuando certificamos la clasificación. Luego jugamos contra el Real Unión, con una eliminatoria de infarto, al que tuvimos que ganar en La Condomina. Esa explosión de alegría fue preciosa". Y después Bilbao: "Allí tuvimos mala suerte. Pudimos haber empatado al menos. Y en casa tuvimos ocasiones para haber ganado con holgura".
 
Respeto ganado a pulso
Checa nació en Dos Hermanas (Sevilla) en 1983. Dos de sus muchas virtudes son su rigor táctico y su labor de contención en el centro del campo, cualidades que le han hecho ser uno de los jugadores más respetados en la Segunda División ‘B’, categoría en la que ha militado durante las últimas doce temporadas de manera consecutiva.
 
Alcalá, Algeciras, Écija Balompié, Atlético Baleares, Real Jaén, Puertollano, Lanzarote, Cacereño y UCAM Murcia CF, entre otros, componen un listado de equipos donde ha dejado su impronta. El centrocampista ha sido un fijo de las alineaciones titulares en la mayoría de equipos en los que ha militado. De hecho, la pasada campaña fue el pulmón del UCAM durante más de 3.400 minutos, saliendo 34 veces como titular. "Yo me limito a hacer mi trabajo, que es luchar por cada balón y cada palmo del terreno de juego. Me alegro de que los entrenadores sigan confiando en mí", señala Checa. Esta temporada también está siendo uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla, superando los 700, con 9 encuentros en los que fue de la partida.
 
"Con la ilusión de un juvenil"
Ahora afronta su segunda temporada en las filas del UCAM CF, y con muchas ganas de seguir disfrutando como futbolista y aportando su liderazgo al equipo. Y es que Checa es de esos jugadores que mejora con los años: "Estoy con la ilusión de un juvenil. Está siendo una temporada preciosa", cuenta. "Y tenemos un gran equipo. Nosotros vamos semana a semana, sin mirar más allá, pero somos conscientes de que este club es ambicioso y trabajamos para, al final, estar luchando por alcanzar las mayores cotas posibles".

 
Del campo al aula
Además, tras aprobar el acceso a la universidad, Checa ha comenzado este año a estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. "Que los futbolistas podamos formarnos al tiempo que desarrollamos nuestra profesión es algo que pocos sitios se permite. Compaginar horarios de clase con los entrenamientos es muy complicado, y la UCAM nos ayuda. Es fantástico", sentencia.