Charlie Dean cumple 50 partidos con la elástica universitaria

Charlie Dean cumple 50 partidos con la elástica universitaria

Es uno de los capitanes de la plantilla

Un ascenso a Primera RFEF y una final del playoff de ascenso a Segunda División
Lunes, 25/04/2022 - 17:27
Compartir artículo

El zaguero inglés Charlie Dean (1993, Luton) ha sido el último jugador en llegar a los cincuenta encuentros con la camiseta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El central se enroló en las filas universitarias en el verano de la temporada 2020/21 y ha sido pieza importante en ambas temporadas.

Tras jugar en Inglaterra, más concretamente en las filas del Grimsby Town, Charlie Dean recaló en el Elche Ilicitano donde, tras lograr el ascenso a Segunda ‘B’, pudo estrenarse en la categoría de bronce y debutar en el fútbol profesional (disputó dos encuentros como titular con el primer equipo en Primera División).

Su buen hacer en el filial ilicitano le valió para recibir la llamada del Alcorcón en Segunda División. Tras media temporada en el cuadro alfarero recaló en el Real Oviedo donde logró el objetivo del ascenso al fútbol profesional.

Los dos siguientes temporadas formó parte de la plantilla del Valencia Mestalla y disputó 47 encuentros. En su última campaña con el conjunto valencianista se quedó a las puertas de un nuevo ascenso. Vencieron al Celta B y al Real Murcia en las dos fases previas pero cayeron en la final del playoff por la mínima con el Albacete Balompié.

Charlie Dean se había hecho un nombre en el panorama futbolístico nacional y recaló nuevamente en el fútbol profesional. Su destino fue el Granada CF. A mitad de temporada el Real Murcia llamó a su puerta y estuvo durante un año y medio con un playoff de ascenso a sus espaldas. 

En la 2019/20 fichó por el Rayo Majadahonda donde disputó 27 encuentros hasta que el COVID-19 obligó a detener todas las competiciones.

La temporada pasada Charlie Dean firmó por dos campañas con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El inglés llegó con la vitola de ser uno de los defensas más solventes de la categoría y así lo demostró la temporada pasada formando una pareja casi inexpugnable con Josete Malagón.

El de Luton lo jugó casi todo y catapultó, junto al resto de compañeros, al equipo a la Primera RFEF y a la final del playoff de ascenso. Fue uno de los protagonistas de la histórica victoria ante el FC Barcelona ‘B’ aunque no lográramos materializar el ascenso.

Esta temporada ha disputado 23 encuentros ligueros y, pese a que los resultados no han acompañado, ha dado la cara en todo momento y ha sido un líder para sus compañeros durante toda la campaña.