Chacartegui: "Los tres puntos refuerzan nuestra confianza"

Chacartegui: "Los tres puntos refuerzan nuestra confianza"

Martes, 23/02/2021 - 14:00
Compartir artículo

El primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha regresado esta mañana al trabajo sobre el césped de El Mayayo.

Antes de empezar dicha sesión, el lateral Felipe Chacartegui ha analizado la última victoria conseguida frente al Lorca Deportiva en Liga: "Nos ha venido muy bien porque veníamos de una racha en la que no conseguíamos sacar los tres puntos. El sábado hicimos un gran trabajo para sacar adelante ese triunfo".

"En los dos últimos partidos solo pudimos sacar un empate, a pesar de las buenas sensaciones. Por fin llegaron los tres puntos el sábado, que refuerzan nuestra confianza de cara al tramo final de la temporada antes de este parón", resaltó. 

El equipo universitario no compite este fin de semana por el parón liguero. De cara a estos días, el andaluz ha explicado que "tenemos que seguir trabajando para recuperar las sensaciones del primer tramo de Liga. El equipo era un bloque en defensa y hacía daño, con nuestras armas, en ataque. Todos tenemos que seguir dando un paso hacia delante porque físicamente nos encontramos bien".

El UCAM Murcia se mantiene segundo en la tabla y suma cuatro jornadas sin perder. "Nunca hemos perdido la ilusión de finalizar líderes. Parecía que nos alejabamos de ese puesto, pero esta victoria seguro que nos dará un impulso para lo que resta de competición", afirmó Chacartegui. 

El gaditano, que hoy cumple 23 años, se ha convertido en un futbolista fijo en el once inicial de Salmerón cada fin de semana. "Uno siempre se exige su mejor versión. Es verdad que me encuentro en un gran momento, pero espero seguir trabajando para que esto vaya a más".