Chacartegui: "El equipo está cogiendo su seña de identidad: ser fuertes en defensa y efectivos en ataque"

Chacartegui: "El equipo está cogiendo su seña de identidad: ser fuertes en defensa y efectivos en ataque"

Viernes, 18/09/2020 - 11:49
Compartir artículo

El lateral Felipe Chacartegui ha hablado esta mañana antes de iniciarse la sesión de entrenamiento sobre el césped de El Mayayo. El andaluz ha comenzado su intervención haciendo una valoración del último partido de pretemporada realizado frente al Atlético Levante: "En el partido hay varias conclusiones. El equipo supo mantener una línea de trabajo, en la que supimos sufrir. Tuvimos ocasiones para conseguir la victoria, pero no la supimos aprovechar. El equipo trabajó bien y seguimos sumando minutos de partido en las piernas". 

En ese encuentro amistoso debutaron Adrián León y Xemi, las dos últimas incorporaciones a la plantilla de José María Salmerón. "La verdad es que se han adaptado muy bien a la dinámica del equipo. Son dos jugadores que nos van ayudar muchísimo en el centro del campo. Estamos encantados con ellos", explicó. 

Esta mañana, el UCAM Murcia ha realizado su último entrenamiento de la semana en El Mayayo antes del choque de este sábado (18h) frente al Atlético Baleares en Pinatar Arena. Respecto al rival, Chacartegui ha declarado que "el Atlético Baleares es un equipo muy fuerte, que lleva dos años consecutivos jugando playoffs. Va a ser un buen rival para medirnos en esta pretemporada porque nos va ayudar a seguir cogiendo ritmo de competición de cara al inicio de Liga". 

"Lo importante ahora en pretemporada es coger ritmo y sensaciones positivas. El míster nos pide mucha intensidad y que seamos compactos. El equipo está cogiendo su seña de identidad: ser fuertes en defensa y efectivos en ataque. Ojalá que pronto sumemos nuestra primera victoria para reforzar la moral del grupo", finalizó.