César Remón y Dani Pérez cumplen 50 partidos con la camiseta universitaria

César Remón y Dani Pérez cumplen 50 partidos con la camiseta universitaria

Ambos lo hicieron en la Nueva Condomina, durante la victoria del UCAM CF al Real Murcia por 0-1
Lunes, 11/04/2016 - 13:31
Compartir artículo

La victoria en la Nueva Condomina no fue el único motivo de alegría para dos de los futbolistas del plantel del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Y es que César Remón y Dani Pérez estaban de enhorabuena por jugar su partido número 50 con la elástica azul y dorado.

Futbolista contrastado, ilusión de juvenil

El mediocentro, nacido en Logroño hace 30 años, disputó su primer partido oficial con el UCAM CF el 8 de febrero de 2015, hace ahora casi justo un año, en la victoria de su equipo al Villanovense por 1-0. Desde su llegada en el mercado invernal de la 2014/15, César Remón ha sido un fijo en las alineaciones tanto de Eloy Jiménez como de José María Salmerón, participando en diecisiete partidos la temporada psasada -dieciséis como titular- y en treinta en esta campaña, veintisiete siendo de la partida. "Es un orgullo como profesional llegar a esta cifra en poco más de un año", afirma el centrocampista, quien espera "poder sumar otros cincuenta partidos con el UCAM".
 
Aunque el apartado goleador no es su fuerte, ha anotado tres dianas en esos cuarenta y siete encuentros: al Bilbao Athletic en la vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso la temporada pasada, y al Linares y al Jumilla en esta. Curiosamente, los goles a los cachorros y a los vinícolas fueron muy parecidos, fruto de la presión al portero. "Cuando aprieto al portero no voy buscando precisamente marcar el gol, sino complicar el saque y que mis compañeros puedan recuperar el balón. Tuve suerte en esas ocasiones, a ver si se mantiene", reconoce el riojano.

César debutó en Segunda B con el filial del Alavés en la 2004/05, temporada tras la que firmó por el Peralta. El descenso a Tercera no le privó de llamar la atención de los ojeadores y acabó recalando en el Castellón, en Segunda División A, aunque no llegó a debutar. Alfaro, Denia y Onteniente disfrutaron de su fútbol en Segunda B antes de firmar por el Alcoyano, con quien jugó cuatro temporadas y media, y con quien, esta vez sí, consiguió jugar en Segunda División A. Nuevos retos le llevaron a firmar por el UCAM Murcia CF en el mercado invernal de la temporada pasada.

Además, César es graduado en Administración y Dirección de Empresas y se encuentra terminando el Master in Business Administration de la UCAM, así como varios de sus cursos en Big Data y marketing deportivo.

Dani Pérez, el futuro en sus manos

El defensa nació y se crió en la cantera del Sevilla, donde comenzó a despuntar por sus condiciones físicas. La velocidad y la solvencia con las que destacaba como central pronto llamaron la atención de ojeadores y demás entendidos del fútbol hispalense, hasta acabar llegando a Segunda B con el Sevilla Atlético con 19 años. El potencial que demostraba le convirtió en objeto de deseo para algunos clubes de la categoría de bronce, pero fue el Cacereño por el que acabó firmando.

Allí, con 20 años, jugó más de 2.000 minutos, y 25 partidos como titular de un total de 29. El central cuajó una temporada muy notable, y en verano recibió la llamada de Pedro Reverte para formar parte de su primer proyecto en Segunda B con el UCAM CF.

Ya como futbolista azul y dorado, el defensa volvió a demostrar su talento. Eloy Jiménez confió en él desde el primer día y acabó jugando 26 partidos, 24 siendo de la partida, en un equipo que luchaba por la primera plaza del grupo y optaba al ascenso. Además, anotó un gol en La Roda. Su debut fue en la primera jornada de aquella Liga, en un partido que acabó en empate a cero ante el Linense.
 

Su segunda temporada en el UCAM CF, de momento, está siendo buena. El sevillano se muestra "ilusionado" y afirma que "está siendo un año muy bonito". A falta de que acabe la temporada ha jugado 19 partidos, 17 como titular. A pesar de haber llamado la atención de equipos de renombre durante el pasado verano, el futbolista decidió renovar: "estoy contento aquí. Espero que esta temporada podamos conseguir lo que se nos escapó la pasada". Además, el buen momento de Dani Pérez también abarca el terreno personal, pues va a ser padre en los próximos meses.

Etiquetas