Centenario Salmerón

Centenario Salmerón

El técnico almeriense suma ante el Atlético Sanluqueño su victoria número 100 en Segunda División B
Martes, 27/04/2021 - 17:49
Compartir artículo

José María Salmerón ya es centenario. El técnico almeriense sumó su victoria número 100 en Segunda División B el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño, cuando nuestro UCAM Murcia ganó por 3-2 al cuadro andaluz.
De las 100 victorias, 99 han sido en temporada regular y 1 en playoff de ascenso, precisamente con nuestro equipo en la fase final de la temporada 2015/16 que acabó con el pase del UCAM Murcia a LaLiga Smartbank (2-1 al Real Madrid Castilla).

El entrenador comenzó su andadura de victorias en la categoría de bronce con el Almería el 23 de mayo de 1999, cuando ganó al Xerez por 0-2 tras hacerse cargo del equipo ese mismo mes. Tras otras cinco victorias en la 2000-01 pasó a Segunda División A con el Polideportivo Ejido, el Lorca y el Alavés, categoría en la que trabajó hasta el año 2009.

Sumó otras 12 victorias en 2ªB entre 2010 y 2012 con Almería B y Fuenlabrada antes de llegar al UCAM Murcia de la mano de Pedro Reverte. El técnico, en su primera campaña como universitario, ganó nada más y nada menos que 23 partidos oficiales, uno de ellos en la fase de ascenso, lo que sirvió para que el Club consiguiera plantarse en la categoría de plata.

El Real Murcia fue su siguiente proyecto en Segunda B, dos años después. Con los granas, Salmerón consiguió 16 victorias y clasificó al equipo para la fase de ascenso a Segunda División A. En verano de 2018 fichó por el Recreativo de Huelva, otro grande de la categoría con el cuajó una temporada espectacular. Sumó de nuevo la friolera de 23 victorias, quedó campeón de grupo y se quedó a las puertas del ascenso al caer frente al Fuenlabrada primero y después ante el Mirandés. El Burgos apostó fuerte por él en verano y se marchó al cuadro de El Plantío. Allí sumó otras ocho victorias en Segunda B antes de la suspensión de la competición por la pandemia de COVID-19.

La victoria 100 ha llegado en la 2020/21. De nuevo en el UCAM Murcia, Salmerón suma 12 partidos ganados y 7 empatados en 22 encuentros, cifra que le sirve para ser campeón de la primera fase y estar ya clasificado para el playoff de ascenso a Segunda División A a falta de dos jornadas por disputarse.

San Fernando, Algeciras y los rivales de las eliminatorias para subir de categoría son los que le quedan al almeriense para seguir sumando victorias de bronce. Esperamos que a partir de entonces el casillero que aumente sea el de los partidos ganados en Segunda A. ¡Enhorabuena, míster!