Centenario Fran Pérez

Centenario Fran Pérez

El central universitario cumplió 100 partidos ante el Recreativo de Huelva
Lunes, 30/10/2017 - 17:10
Compartir artículo

Fran Pérez (Santander, 1986) ha alcanzado la cifra de 100 partidos con el UCAM Murcia CF, algo inusual en los tiempos que corren y más en Segunda B, liga en la que hay un abundante movimiento de jugadores. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la categoría de bronce, donde, a base de sus actuaciones, ha logrado convertirse en uno de los centrales más valorados.  

Sus primeros pasos profesionales los llevó a cabo en su tierra, Cantabria, donde militó en el Unión Montañesa Escobedo. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas en la categoría de bronce del fútbol español y el Lemona, equipo del País Vasco, quiso contar con él en sus filas. Allí jugó 34 partidos en las dos temporadas que estuvo para, posteriormente, firmar por uno de los equipos más consolidados en Segunda B: el Barakaldo. Permaneció durante dos campañas y, en la primera de ellas, fijó su tope goleador hasta el momento con cinco tantos, que lo convirtieron en el segundo máximo goleador del equipo.  

Con el Barakaldo consiguió 5 goles en una temporada, su mejor marca hasta el momento

Tras abandonar el club vasco, se marchó al CD Lugo, donde jugó otras dos temporadas. En la primera de ellas logró su primer ascenso al fútbol profesional y, en la siguiente, pudo disfrutar de la Segunda División ya que fue de los futbolistas que permanecieron en la plantilla gallega. Un año después volvió a la Segunda División B, concretamente al Cádiz, donde participó en 30 encuentros y fue una de las piezas clave de la defensa amarilla. A partir de la temporada siguiente comenzó la historia de Fran Pérez con el UCAM Murcia CF. El 18 de julio de 2014, con el club universitario estrenando categoría, el central cántabro llegó a Murcia con el objetivo de lograr la permanencia puesto que era un recién ascendido. Sin embargo, aquel año, el conjunto azulón logró aguantarle el pulso al Cádiz por el primer puesto hasta que, finalmente, logró acabar en segunda posición aunque, eso sí, el ascenso tuvo que esperar un año más, ya que cayó ante el Bilbao Athletic, en el playoff. Semanas más tarde, el filial rojiblanco acabaría subiendo de categoría.

Suma dos ascensos a Segunda División, uno con el CD Lugo y otro con el UCAM Murcia CF

La temporada 2015/2016 fue, en todos los sentidos, inolvidable para Fran Pérez, como ha asegurado en alguna ocasión. Con 29 partidos disputados y un gol anotado en aquella campaña, el central santanderino jugó el playoff, que permite el acceso a LaLiga 1|2|3, tras finalizar como primer clasificado en el grupo IV. Después de superar en aquella eliminatoria al Real Madrid Castilla, consiguió el segundo ascenso de su carrera a la categoría de plata del fútbol español. Un año más tarde y, tras numerosos cambios en la platilla universitaria, fue de los jugadores que formaron parte del equipo murciano en Segunda División. Sin embargo, aquella temporada fue la cruz de los 4 años que lleva en el conjunto azulón ya que, tras toda la campaña luchando por la permanencia, el descenso de categoría se certificó en la última jornada de liga. Este verano renovó con el equipo universitario y cumple su cuarta temporada, ahora bajo las órdenes de Lluís Planagumà.  

Fran Pérez ha declarado recientemente sentirse valorado y querido en el club azulón y, ésta, ha sido la principal razón de su renovación. Además, se trata de uno de los capitanes de la plantilla por lo que su influencia en el equipo traspasa el ámbito deportivo. El central cántabro ha entrado en la historia del UCAM Murcia CF, a la vez que espera repetir la hazaña conseguida hace dos temporadas; mientras tanto, seguirá aumentando el número de partidos con el club universitario. De momento ya es centenario, aunque, como ha reconocido en alguna ocasión, espera que sean muchos más.

Autor: Miguel Marín.