CD Mirandés, un clásico en luchar por la salvación

CD Mirandés, un clásico en luchar por la salvación

El conjunto rojillo busca este sábado a las 18h abandonar la última plaza



Viernes, 10/03/2017 - 10:42
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Club Deportivo Mirandés comenzó la temporada 2016/17 con la ilusión y las ganas de permanecer otra temporada más en LaLiga1|2|3 y poder sumar, así, su sexta etapa en la categoría de plata. Pero cumplir este sueño no es fácil y 28 jornadas después del inicio de la campaña, el club rojillo se encuentra en una situación difícil: la de ocupar la última posición de la tabla.

Tres entrenadores han pasado por la entidad para evitar el tan temido descenso, pero el ser el equipo más goleado de la categoría (45 tantos en contra) pasa factura. A pesar de esto, cabe destacar que cinco de las seis victorias que ha obtenido han sido Anduva, su casa, que es, precisamente, donde se va a celebrar el choque correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3, en el que el conjunto de Javier Álvarez deberá medirse a un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que llega con la fuerza necesaria para reencontrarse con los tres puntos.

Esquema

El sistema de juego que más ha utilizado es el 1-3-3-3-1, aunque con modificaciones en su once inicial. Sus jugadores de cabecera en las últimas tres jornadas y que, probablemente, disputen el encuentro ante el conjunto azul y dorado son Sergio Pérez, bajo los tres palos; los defensas Carlos, Kijera y Álex Quintanilla; Salinas, Eguaras, Provencio y Guarrotxena encargándose del centro del campo y Pedro Martín junto a Urko Vera y Sangali cumpliendo el papel de delanteros.

Bajas

Fran Cruz, defensa del equipo ebrense, no podrá disputar este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Encuentro anterior

El primer partido que enfrentó al UCAM Murcia CF y al CD Mirandés fue el pasado 2 de octubre en La Condomina. El encuentro, que estuvo caracterizado por la gran intensidad de ambos conjuntos, terminó con reparto de puntos (2-2).

A pesar del resultado, fueron los universitarios los que más ocasiones crearon a través de un juego vistoso que enamoró a la grada, la cual no paró de apoyar hasta el final, cuando un gol de Nono en el minuto 81 hizo que el encuentro se igualara y estuviera a punto de remontarse gracias a un chut de Collantes que no pudo ser rematado de manera solvente.

Historia

El CD Mirandés nació el 3 de mayo de 1927 de manos de Arturo García del Río, su primer presidente, comenzando a competir en las categorías regionales hasta que en la temporada 1943/44 pegó un salto hacia la Tercera División, donde concluyó en séptima posición en la siguiente temporada.

Ya en el periodo de 1977/78 los de Miranda del Ebro consiguieron el ascenso a la categoría de bronce de la liga española, donde tras una magnífica temporada consiguió acabar tercero. Además, se enfrentó al Valencia CF en Copa del Rey.

Tras muchas idas y venidas entre Tercera y Segunda división B, el club consigue su ansiado ascenso a la categoría de plata en la temporada 2012/13, donde se mantiene desde entonces.