Cantera UCAM: El filial visita al CAP Ciudad de Murcia y el Juvenil A recibe al Ranero CF

Cantera UCAM: El filial visita al CAP Ciudad de Murcia y el Juvenil A recibe al Ranero CF

El filial visita al CAP Ciudad de Murcia en el Municipal José Barnés (Domingo, 19h.)

El Juvenil A buscará el ascenso a División de Honor ante el Ranero (Viernes, 16h.)
Miércoles, 06/04/2022 - 12:23
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo el Municipal José Barnés para verse las caras con el CAP Ciudad de Murcia. Los chicos de ‘Pato’ quieren seguir enganchados el playoff de ascenso a Segunda RFEF y les toca visitar uno de los fortines del grupo XIII de Tercera RFEF.

Nuestros canteranos llegan envueltos en una dinámica muy positiva en la que acumulan nueve encuentros sin conocer la derrota. La última jornada empataron en casa ante el Yeclano Deportivo con un gol visitante en el 90’. No obstante, los nuestros cuentan con una renta de 3 puntos sobre La Unión, equipo que se queda a las puertas de los puestos de playoff. Nuestros canteranos tienen el golaverage ganado a los dos perseguidores más cercanos fuera de playoff (La Unión y Real Murcia Imperial).

El Ciudad de Murcia, que venía envuelto en una dinámica positiva, atraviesa ahora un pequeño bache. En los últimos 5 encuentros suman 2 de los quince puntos disputados. Llegan tras encajar dos derrotas por la mínima (1-0) ante el Mazarrón FC y el Caravaca. Nos reencontraremos con muchos jugadores con pasado en el cuadro universitario como es el caso de Ferny, José Hernández, Villa, Juan Matías o Belando.

Nos hemos enfrentado en 8 ocasiones con el CAP Ciudad de Murcia con un balance de 3 victorias universitarias, 4 empates y una victoria del Ciudad.

El Juvenil A recibirá al Ranero en el Municipal Santiago el Mayor el próximo viernes a las 16h. En caso de una hipotética victoria universitaria sería oficial el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil.

Tras sumar el tercer empate de la temporada en Yecla, nuestros canteranos siguen con paso firme con el objetivo de certificar el ascenso de categoría lo antes posible. Óscar Zorrilla y Sergio Sánchez, ambos en un gran momento de forma a nivel goleador, marcaron los tantos para sumar un punto en el complicado feudo yeclano.

Los chicos de Raúl Guillén son líderes en solitario con una renta de 22 puntos sobre el segundo clasificado, el Académico Murcia. En Yecla, nuestros canteranos superaron la barrera de los cien goles a favor y suman ya 101 a falta de 9 jornadas para terminar el campeonato liguero.

En el partido de ida el partido acabó con victoria universitaria por la mínima (0-1) gracias a un gol de Gabriel Jimeno en el 75’.