El UCAM CF determinará su posición para las eliminatorias de ascenso ante rivales que se juegan mucho en este final de temporada.
19 Abril 2016
El UCAM CF determinará su posición para las eliminatorias de ascenso ante rivales que se juegan mucho en este final de temporada.

Una vez que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha certificado su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda A, resta tan solo determinar la posición final con la que afrontará las eliminatorias. Actualmente, el equipo de Salmerón está 2º, a un punto del líder, el Real Murcia, y cuatro por encima del 3º, el Sevilla Atlético. El 4º, el Cádiz, está a ocho.

Muy apretada, por tanto, la cabeza del grupo IV, sobre todo las tres primeras plazas. Así, las cuatro jornadas que quedan para la finalización de la temporada regular serán de absoluto infarto. Los universitarios visitan en el primer asalto al San Roque de Lepe, que es penúltimo, y que se juega este sábado probablemente su última bala para cazar a los clubes que se encuentran por encima de la línea roja que marca el descenso a Tercera. Para doblegar al UCAM CF, el conjunto onubense se ha llevado el partido al Campo Municipal de Deportes de Lepe, que espera convertir en una auténtica olla a presión con entradas a un euro para sus socios.

Luego, visitará La Condomina el Linares, otro equipo que se está jugando el descenso. Mejor situado está, eso sí, que el San Roque de Lepe, pues supera en un punto al cuarto por la cola y está clasificado, de momento, en el puesto 14º. No obstante, antes de jugar contra el UCAM CF recibirá en su casa al Jumilla, por lo que un resultado favorable al conjunto vinícola metería en serios problemas al Linares antes de llegar a Murcia.

En la penúltima jornada, los hombres de Salmerón tendrán que visitar el Ramón de Carranza. El Cádiz, que acaba de cesar a Claudio Barragán, está 4º, con seis puntos de ventaja sobre el 5º. Sin embargo, La Hoya Lorca, al borde del playoff, no parece que se vaya a rendir y si los andaluces no son capaces de doblegar a sus próximos rivales, el Mérida y el Jumilla, podría ver peligrar su privilegiada posición. En cualquier caso, se espera que el Cádiz - UCAM CF del fin de semana del 7 y el 8 de mayo sea a cara de perro.

La última jornada es la que, a priori, podría ser menos exigente para el UCAM Murcia CF, siempre y cuando el Linense resulte favorecido de sus enfrentamientos contra el Mérida, el Almería B y el Jumilla, y consiga la permanencia antes de visitar La Condomina. Actualmente, está clasificado como 11º con 41 puntos, tres por encima del descenso. En caso contrario, llegaría a Murcia en plena pugna por la salvación y con el chuchillo entre los dientes.