Buena imagen a pesar de la derrota

Buena imagen a pesar de la derrota

El Levante se impone al UCAM Murcia CF por 1-0 en Campoamor
Los de Salmerón merecieron mejor suerte, y gozaron de ocasiones en botas de Natalio, Iván Aguilar, Imaz…
Sábado, 30/07/2016 - 21:37
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cosechó la primera derrota de la pretemporada frente al Levante en Campoamor. Los hombres de Salmerón mostraron una gran imagen frente a su rival, que aprovechó sus pocas ocasiones de peligro para llevarse el duelo. Roger fue el autor del gol del conjunto levantinista.

Los primeros minutos del encuentro fueron los únicos en los que pareció que el Levante podía mostrarse superior a su rival. El conjunto valenciano controlaba la posesión, pero la defensa universitaria impedía que se acercara con peligro a la meta que defendía Biel Ribas.

El UCAM Murcia CF se mantenía ordenado y esperando su ocasión. Así fue como llegó la primera acción peligrosa del partido. Natalio puso un balón en profundidad a Iván Aguilar, que había caído en banda derecha. Controló, levantó la cabeza y el delantero se la dejó al segundo palo a Vicente para que este se quedara mano a mano con el guardameta rival. En esta ocasión, Rubén le ganó la partida al extremo y evitó que llegara el primer tanto del encuentro.

Ambos entrenadores pedían intensidad a sus jugadores. El Levante buscaba crear peligro a través de balones aéreos, mientras que el UCAM Murcia CF se asociaba continuamente para salir con el balón jugado desde la línea defensiva.
En el minuto 29, el colegiado Tárraga Lajara mostró tarjeta roja al jugador levantinista Verza por protestas reiteradas. La expulsión no cambió el signo del partido, los universitarios seguían dominando el encuentro.

El conjunto dirigido por José María Salmerón se iba encontrando más y más cómodo sobre el terreno de juego con el paso de los minutos. Incluso tuvo varias ocasiones para abrir el marcador gracias a la aportación ofensiva de Natalio, Iván Aguiar, Nono y Vicente.

En la segunda parte, el encuentro comenzó con el UCAM Murcia CF controlando la posesión del balón. Seguía llegando con peligro a la portería de Raúl, pero faltaba materializar las ocasiones que se generaban en área rival.

Sin embargo, en un robo de balón en la salida universitaria, Roger aprovechó para adelantar a su equipo tras quedarse solo frente a Biel Ribas.

El UCAM Murcia CF no se amilanó y buscó el empate en los siguientes minutos. De hecho pudo conseguirlo en acciones ofensivas de Jesús Imaz y Tekio. Los cambios dotaron de frescura a los universitarios, que siguieron apretando a un Levante con diez jugadores. Además, José María Salmerón hizo debutar a Albizua, quién incluso llegó a tener una ocasión de gol con un disparo lejano.

Al final, el conjunto universitario insistió sobre la meta del equipo granota, pero no obtuvo el éxito. Incluso Pol Bueso, de cabeza, tuvo una gran ocasión en los instantes finales del encuentro.
El 1-0 definitivo hace que el UCAM Murcia coseche la primera derrota de la pretemporada, a pesar de la buena imagen mostrada en Campoamor.
 
  
Ficha técnica:
UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Kitoko, Sergio Mora, Vicente, Nono, Iván Aguilar y Natalio. También jugaron Pol Bueso, Imaz, Jona, Josan, Isi Ros, Albizua y Javi Fernández.
UD Levante: Raúl, Verza, Roger, Rubén, Morales, Vernón, Postigo, Pedro López, Espinosa, Natxo Insa y Abraham.  También jugaron Toño García, Rafael, Fran, Trujillo, Casadesús, Simao y Traver.
Árbitro: Tárraga Lajara (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Natalio (27´). Expulsó a Verza por doble amarilla.
Goles: 0-1 (Roger, 59´)