Buena cara ante el líder a pesar de la derrota

Buena cara ante el líder a pesar de la derrota

El Levante gana 0-2 gracias a los tantos de Roger y de Lerma

El UCAM Murcia goza de buenas ocasiones pero le esquiva la suerte de cara a gol
Jueves, 12/01/2017 - 00:02
Compartir artículo

La derrota por 0-2 ante el todopoderoso Levante no empañó la buena actuación del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, que cuajó una gran primera parte en la que gozó de ocasiones suficientes para haber abierto el marcador.

Sin embargo, la suerte fue esquiva de cara a gol y el conjunto de Muñiz aprovechó su casi única oportunidad de la primera media hora para adelantarse. Roger, con un disparo cruzado desde fuera del área, rompía el empate y cortaba de raíz las buenas sensaciones que el equipo de Francisco había demostrado desde el inicio del choque. Antes, el 9 del Levante había conseguido llevar un balón a la madera.

Hasta el 0-1, el UCAM Murcia pudo hacer saltar la igualada gracias a varios acercamientos peligrosos que tuvieron como principal protagonista a Jona. El delantero estuvo a tan solo unos centímetros de empujar un par de balones que le llegaron desde la banda. Collantes también pudo cambiar el sino del partido con un chut dentro del área que obligó a Raúl a realizar una gran parada.

Con el 0-1 en el luminoso, Imaz y Hugo Álvarez también llevaron peligro sobre la meta visitante, pero la suerte volvió a esquivar a los hombres de Francisco.

En el segundo periodo, el Levante intentó dormir el partido dando forma a posesiones largas que evitaran el fútbol de ataque rápido e intenso del UCAM Murcia. Lo consiguió a medias, pues pronto Collantes y Vicente alcanzaron la línea de fondo para poner balones peligrosos al área.

Varias de estas acciones tuvieron lugar en este periodo, antes de que Lerma pusiera el 0-2 a la salida de un córner de un cabezazo que intentó salvar Vicente antes de que se colase en la portería.

Francisco introdujo cambios en el campo y dio frescura al equipo. Cedrick, por la izquierda, llevó peligro al poner un balón en el área pequeña que Imaz no llegó a rematar. Luego, Jona envió fuera un centro de Morillas y el propio Cedrick encadenó una volea al borde del área que se marchó rozando el larguero. Basha, por su parte, también gozó de un par de disparos desde la frontal que se fueron cerca de la madera.

Antes de que acabara el partido, Hugo Álvarez salvó el 0-3 en un contragolpe visitante, y le fue anulado un gol a Jona por fuera de juego.

Ficha técnica:

Alineación del UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas, Juande, Basha, Collantes (Nono, 66’), Vicente (Cedrick, 66’), Imaz (Natalio, 57’) y Jona.

Alineación del Levante: Raúl, Toño García, Rober Pier, Espinosa (Abraham, 81’), Verza (Lerma, 58’), Roger, Rubén García, Morales (Jason, 64’), Postigo, Pedro López y Campaña.

Goles: Roger, 25’. Lerma, 64’.

Árbitro: Valdés Aller, amonestó a Hugo Álvarez, 25’; y a Toño, 83’.

Observaciones: 2564 espectadores en La Condomina.