Botas de fútbol para los refugiados

Botas de fútbol para los refugiados

Junto a Cruz Roja, el Club ha entregado equipamiento a un grupo jóvenes para que pueda jugar el torneo Inter-Asociaciones

El material ha sido donado por futbolistas y técnicos del primer equipo, del filial y del juvenil A, así como entrenadores de...
Jueves, 14/02/2019 - 13:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha entregado botas y guantes de portero a Cruz Roja para que un grupo de refugiados pueda disputar el torneo Inter-Asociaciones de Murcia con equipamiento adecuado.

El material ha sido donado por futbolistas y técnicos del primer equipo, del filial y del juvenil A, así como entrenadores de las bases del Club.
 
Pablo Rosique, director general de Deporte de la UCAM y directivo del Club, ha sido el encargado de realizar la entrega de las botas: "Unimos dos áreas básicas de la Universidad, la social y la deportiva. Queríamos colaborar con Cruz Roja y agradecemos la respuesta de los futbolistas, técnicos y canteranos que han donado botas y guantes", ha señalado.
 
Por su parte, Ángel Sánchez, vicepresidente autonómico de Cruz Roja Región de Murcia, ha destacado que "los chicos van a jugar un torneo en el que participan ocho asociaciones. Es un medio de unión y colaboración. Tienen mucha ilusión y permitirles esta oportunidad es algo muy grande. Agradecemos al UCAM Murcia este gesto solidario, que fomenta la ilusión y la integración".

Los refugiados, que tienen entre 18 y 32 años, proceden de países como Venezuela, Colombia, Líbano, Palestina o Nigeria, entre otros. Gracias a Cruz Roja, reciben clases de español, formación y orientación para el empleo, se les ayuda en su solicitud de protección internacional, asistencia psicológica, apoyo en actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Con este equipamiento van a participar en el torneo Inter-Asociaciones en el José Barnés durante estos meses.