El guardameta llega para cubrir la baja de Miguel Escalona
Procede del CD Numancia, equipo en el que jugó las últimas tres temporadas y media
Es la segunda incorporación invernal tras el fichaje de Josan
10 Enero 2016
Procede del CD Numancia, equipo en el que jugó las últimas tres temporadas y media.
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha incorporado en el día de hoy a Gabriel Ribas Ródenas, más conocido como Biel Ribas. El hasta ahora portero del CD Numancia, de la Liga Adelante, realizará mañana lunes su primer entrenamiento con el conjunto universitario. Será ahí, en el José Barnés (10:30 horas), donde conocerá por primera vez a sus nuevos compañeros.
 
El guardameta balear llega a la entidad que preside José Luis Mendoza con el objetivo de cubrir la baja del lesionado de larga duración Miguel Escalona, que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves una rotura completa con desinserción del tendón dorsal ancho, que le tendrá apartado de los terrenos de juego los próximos 5-6 meses.
 
Formado en el Espanyol y campeón de Europa sub-19
 
Biel Ribas se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera División en un partido ante el RC Deportivo de la Coruña en el estadio Riazor. No fue el único éxito que logró el portero, que se proclamó campeón de Europa sub-19 con la Selección Española, combinado con el que era habitual. 
 
El jugador, de 30 años, también tiene pasado en la Región de Murcia, ya que militó en el Lorca Deportiva tras su ascenso a Segunda División en el verano de 2007. Posteriormente fue traspasado al Salamanca. Gracias a sus buenos números, un equipo de Segunda División como el CD Numancia pondría sus ojos en él para defender la meta soriana, algo que ha hecho durante las últimas tres temporadas y media. Se trata, por tanto, de un guardameta con contrastada experiencia en el fútbol profesional.
 
Juan Canales se incorpora al cuerpo técnico
 
Además, el UCAM CF ha incorporado recientemente a Juan Garrido Canales como entrenador de porteros. Nacido en Ossa de Montiel en 1966, cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, tanto como de jugador como de técnico. Así, ha sido ayudante de Villiam Vechi en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, por lo que ha trabajado con guardametas como Íker Casillas o Diego López. También desempeñó la labor de preparador de porteros en el Castilla, en el Hércules y en el Alicante.

Como jugador, debutó con el Real Madrid con 18 años, y jugó varias temporadas en el Castilla en Segunda División A. Más tarde militó en el Xerez y en el Logroñés, de donde saltó al Deportivo de la Coruña, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa, compartiendo vestuario con su compañero de portería Paco Liaño, o estrellas como Bebeto. Posteriormente jugaría tres temporadas en Las Palmas y una en el Universidad de las Palmas, antes de volver al Eldense, donde se retiró.

Canales ocupará el puesto que hasta el final de la primera vuelta ha desempeñado Carlos Perelló. El ya exentrenador de porteros y el UCAM CF decidieron a finales de 2015 poner fin a su relación contractual por incompatibilidad de horarios. Tanto la directiva como el cuerpo técnico y la primera plantilla desean a Carlos Perelló lo mejor en sus proyectos personales y profesionales.