CAMPEONES

Balance final de temporada: Prebenjamín A

Campeones de Liga Autonómica Prebenjamín con 20 victorias, 4 empates y ninguna derrota
Martes, 09/05/2023 - 09:59
Compartir artículo

El Prebenjamín A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se proclamó hace escasos días campeón de Liga Autonómica Prebenjamín tras sumar 64 puntos en 24 choques disputados. Las cifras goleadoras fueron diferenciales con 139 goles a favor (44 más que el segundo clasificado) y solo 28 en contra. 

El equipo de Diego Ludeña ha sido muy regular a lo largo de toda la temporada, pese a ello, la Peña Madridista de Lorca ha puesto la cosa muy complicada dejando la diferencia entre ambos conjuntos en escasos tres puntos. Solo una victoria marcó la diferencia de puntos. Los duelos directos entre los dos primeros clasificados acabaron en sendos empates.

La liga comenzó con un triunfo vital en el derbi ante el Real Murcia (2-1), tras tres victorias consecutivas ante grandes equipos y con el liderato en el bolsillo, nuestros canteranos descansaron en la jornada 5. En los siguientes cinco choques se dieron dos empates (PM Lorca y FC Cartagena) y tres nuevos triunfos por goleada. La clasificación se apretaba pero las sensaciones dentro del cuadro que dirigía Diego Ludeña eran fantásticas.

Tras volver a empatar en la jornada 11, esta vez ante el Murcia Promesas, nuestros jóvenes canteranos comenzaron con una racha espectacular dejando atrás a rivales directos con resultados muy contundentes. Eso volvió a ponernos en cabeza. Los nuestros estuvieron sumando de tres hasta la jornada 23 en la que volvieron a empatar ante la Peña Madridista de Lorca. En las tres últimas jornadas no había opción a fallo y los nuestros respondieron con nota sumando tres resultados contundentes y asegurando un título liguero que es el primero para las arcas universitarias en dicha categoría.

A nivel individual Sergio Alarcón fue diferencial anotando la friolera de 40 goles, le siguió Leo Bernardo con 19, Lázaro Hernández con 16, Javi Lorenzo con 14 o Gonzalo Gómez con 13. Muchos más anotaron y fueron decisivos en sus puestos.

Sin duda, una gran camada de jugadores que darán muchas alegrías a la Cantera UCAM. ¡Enhorabuena, toca disfrutar de un merecido descanso!