Infantil B

Balance final de temporada: Infantil B

Cuartos clasificados en el grupo II de Liga Autonómica Infantil
Viernes, 26/05/2023 - 11:50
Compartir artículo

El Infantil B del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró una meritoria cuarta plaza en el grupo II de Liga Autonómica Infantil. Los chicos de José Hernández sumaron 17 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Lograron 79 goles a favor y encajaron 37 en contra. Dos puntos les separaron de la tercera plaza que terminó ocupando el CD Beniel tras vencer a los nuestros en la última jornada.

Tras un comienzo muy positivo en un año complicado con dos goleadas ante ADM Lorquí (1-5) y Atlético Torreno (6-0) los nuestros sufrieron un duro varapalo ante el Bosco de Cieza donde cayeron 6-0. Se repusieron rápido con otra goleada, esta vez ante el Beniaján. Tras un empate ante el Murcia Promesas volvieron de nuevo a la senda de la victoria con tres triunfos (dos de ellos contundentes ante UD Los Garres y EFB Puente Tocinos). En la jornada 9 llegó una nueva derrota ante los campeones: la EFF Jumilla. Tres nuevos triunfos de forma consecutiva lograron catapultar a los nuestros de nuevo a la zona alta de la clasificación.

Entre la jornada 13 y la 17 los jóvenes canteranos sufrieron un pequeño bache en el que sumaron 5 puntos de 15 posibles. Lo que se revirtió rápidamente con 4 triunfos consecutivos. Tras una nueva derrota ante la EFF Jumilla, los chicos de José Hernández tuvieron la oportunidad de sumar 3 nuevos triunfos ante Archena, Ciudad de Yecla y FB Calasparra. En la última jornada, y con la tercera plaza en juego, el Beniel se llevó los tres puntos al lograr derrotarnos por 3-1 en su feudo.

A nivel individual Diego Rubio fue el máximo goleador con 13 tantos seguido de David Camacho con 12 y Pablo Sánchez con 10.

Ha sido un gran año de acondicionamiento al fútbol-11. ¡Toca trabajar para volver más fuertes! ¡Vamos, chavales!