Plantilla

Balance final de temporada: Infantil A

Terceros clasificados en Superliga Cadete
Martes, 23/05/2023 - 10:05
Compartir artículo

El Infantil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol finalizó la temporada en la tercera posición de la novedosa categoría 'Superliga Infantil', la cual engloba el mayor talento de la Región de Murcia en edad infantil. El equipo dirigido por Imanol sumó 67 puntos (21 victorias, 4 empates y 5 derrotas), sumaron 92 goles a favor y encajaron únicamente 23 en contra.

El campeón (la EF Torre Pacheco) dominó esta categoría con puño de hierro, sumando la friolera de 83 puntos (27 victorias, 2 empates y una derrota). Una renta muy amplia con el resto de perseguidores. 

Nuestros canteranos sumaron 6 triunfos consecutivos en un comienzo muy esperanzador en el que derrotaron a Ranero, Guadalupe, FC Cartagena, Unión Molinense, EFB Pinatar y Académico Murcia. El primer varapalo llegaría en la jornada 7, cuando caímos en casa del Torre Pacheco, la siguiente jornada repetimos derrota ante el Real Murcia. Tras eso volvimos a encadenar una racha positiva con 6 nuevas victorias (Lorca CFB, EDM Caravaca de la Cruz, SDFB Yecla, Nueva Cartagena, CD Lumbreras y AD Vistalegre). En la jornada 15 no pudimos pasar del empate (1-1) ante la EF Murcia Promesas. Una victoria ante el Ranero, un empate en casa del Guadalupe, un triunfo (4-1) ante el FC Cartagena serían los siguientes resultados para el equipo del técnico canario. Entre la jornada 19 y la 21 solo logramos sumar 4 de 9 puntos lo que acabó siendo determinante para que el Torre Pacheco cogiera una distancia amplia que ponía muy cuesta arriba la consecución del título de liga. La derrota contra el conjunto pachequero en la siguiente jornada terminó por dilapidar las opciones, tocaba luchar por la segunda plaza.

Tras esa derrota nuestros canteranos no tardaron en levantar la cabeza y sumaron cinco triunfos seguidos, algunos ante rivales directos (Real Murcia, Lorca CFB, Caravaca, SDFB Yecla, Nueva Cartagena. La temporada se cerró con un empate en casa del CD Lumbreras, una goleada al Vistalegre y una derrota en casa del Murcia Promesas.

A nivel individual destacaron Raúl Sáez y sus 29 goles, le siguió Omar con 20 y Antonio Chacón con 11.

Buen año en que merecimos mucho más. Enorme el trabajo de nuestros canteranos. ¡A descansar para lo que viene!