SALUDO

Balance final de temporada: Filial

Octavos clasificados en el grupo XIII de Tercera RFEF
Martes, 09/05/2023 - 10:35
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol terminó hace unas semanas su participación en el grupo XIII de Tercera RFEF con un meritorio octavo puesto en una campaña repleta de plantillas en busca del ascenso y con un evidente aumento de nivel en la categoría. Tras luchar durante muchas jornadas por entrar a los puestos de playoffs e incluso estar dentro durante algunas, una serie de resultados, especialmente en duelos directos acabaron por ubicar a nuestros canteranos en media tabla.

Las estadísticas del conjunto de Alberto Castillo fueron 12 victorias, 5 empates y 13 derrotas. Anotaron 35 tantos y encajaron 37. El máximo anotador fue Álex Domingo con 6 goles seguido de Issa Drammeh que vio puerta en cinco ocasiones.

Tras un comienzo complicado con una derrota (3-0) en La Unión, nuestros canteranos sumaron dos triunfos consecutivos (Muleño y Ciudad de Murcia) para volver a caer nuevamente ante el Real Murcia Imperial. Tras empatar en casa de la Deportiva Minera y vencer al Caravaca en Santiago el Mayor (por resiembra en El Mayayo), sumamos dos derrotas consecutivas que fueron reconducidas con tres triunfos que cambiaron notablemente la situación a nivel clasificatorio para los pupilos de Alberto Castillo.

Tras el arranque, llegaba el momento complicado de la temporada y es que el calendario quiso que los duelos ante los equipos de la parte alta fueran de forma consecutiva. De esa manera afrontamos un duelo ante la Unión Molinense (derrota), una gran victoria en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva y una despedida agridulce al 2022 en El Mayayo ante el Águilas donde los nuestros merecieron mucho más.

El 2023 empezó con tres empates seguidos, el primero de ellos ante La Unión, que era líder en ese momento. Posteriormente volvimos al triunfo en el Campus Universitario tras vencer al Real Murcia Imperial. Dos nuevas derrotas volvieron a ser revertidas ante un gran rival como el Racing Murcia con un contundente 3-1 y otra en la complicada Arboleja de Yecla que volvían a subirnos al carro del playoff pero hacía falta sumar buenos resultados ante dos equipos de la parte baja de la tabla como Bullense y Alcantarilla pero las cosas no se dieron y los nuestros solo pudieron sumar uno de seis puntos. Pese a volver a la senda del triunfo en casa de El Palmar, los de arriba habían cogido distancia. Había posibilidades muy remotas que se terminaron de diluir con tres derrotas consecutivas ante Pulpileño, Lorca y La Unión. No obstante, los nuestros pudieron terminar con buen sabor de boca con una victoria en el campo del Águilas, equipo que había dominado el grupo XIII con mano de hierro.

Un año complicado en el que, no obstante, no nos quedamos lejos de cumplir los objetivos. Varios debuts con el primer equipo como el de Pedrosa o Issa Drammeh también fueron puntos positivos de esta temporada. El año que viene toca emprender una nueva aventura. ¡Vamos, filial!