CADETE B

Balance final de temporada: Cadete B

Segundos clasificados con los mismos puntos que el líder en Liga Autonómica Cadete
Viernes, 26/05/2023 - 11:08
Compartir artículo

El Cadete B del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha terminado la competición en segundo lugar con los mismos puntos que el líder, el Unión Molinense en el grupo II de Liga Autonómica Cadete. Los chicos de José Iniesta han logrado 65 puntos (21 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Han anotado 99 goles (18 más que el segundo equipo más goleador) y han encajado 34, siendo así el equipo menos goleado.

La temporada comenzó a lo grande con dos triunfos en las dos primeras jornadas. En la tercera llegaría el tercer empate (1-1) ante nuestro gran rival en el grupo II de Liga Autonómica, el cuadro molinense. Tras golear al Cieza en la siguiente jornada, los nuestros empataron un choque y cayeron de forma contundente (5-1) ante el Beniaján UCAM.

Ese choque marcó un antes y un después en el cadete B universitario. Se rehicieron del duro golpe y comenzaron a ganar partidos de forma contundente, sumando 9 triunfos consecutivos (Ranero, Puente Tocinos, Muleño, Cehegín, El Palmar, Churra, Beniel, Guadalupe y Cabezo de Torres). La racha positiva tuvo un pequeño bache con  una nueva derrota ante el Unión Molinense pero los nuestros demostraron que si algo saben es reponerse y sumaron de nuevo tres triunfos consecutivos antes Cieza, EF Molina y Beniaján. De nuevo caeríamos, esta vez ante el Ranero por la mínima.

Quedaban seis partidos en juego y los nuestros tenían que hacer un gran trabajo para poder optar al título de liga. No fallaron y sumaron 6 triunfos ante Puente Tocinos, Muleño, Cehegín, El Palmar, Churra y Beniel. No fue suficiente ya que la Unión Molinense tampoco falló y al final, los duelos directos acabaron decantando el título de liga.

A nivel individual Iván Miralles anotó la friolera de 27 goles, le siguieron Botía con 22 y Jorge Ros con 17