Cadete A

Balance final de temporada: Cadete A

Segundo clasificado en Superliga Cadete a 5 puntos del líder y con una ventaja de 17 sobre el tercer clasificado
Lunes, 22/05/2023 - 10:47
Compartir artículo

El Cadete A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha terminado la campaña en segunda posición de Superliga Cadete. Este nuevo formato liguero ha acrecentado el nivel y la competencia dentro de la categoría lo que ha dejado jornada tras jornada partidazos de primer nivel. Los chicos de Cristian Lucas han sumado 88 goles a favor y han encajado 21. Únicamente 5 puntos los han separado del campeón, el FC Cartagena que ha cuajado una gran campaña. Los números para los nuestros han sido 25 victorias, 4 empates y una sola derrota.

Tras comenzar con una victoria ante el siempre complicado Ranero, los nuestros vivieron su única derrota en la segunda jornada liguera al visitar la casa del Cartagena FC - UCAM. Curiosamente la siguiente jornada conseguimos los tres puntos ante el campeón, el FC Cartagena, posteriormente vendría otro empate. La mayoría de puntos que se ha dejado el Cadete A fue en las primeras jornadas.

Más tarde encadenarían dos triunfos seguidos (Los Garres y EFB Pinatar) y un nuevo empate, esta vez ante el Académico Murcia. Tras este resultado llegó una gran racha de resultados que nos catapultó hasta las primeras posiciones. Siete triunfos consecutivos ante Murcia Promesas, Real Murcia, Lorca CFB, Lorca Deportiva, SDFB Yecla, Archena y Vistalegre. En la jornada 15 llegaría un nuevo empate en nuestra visita a la EFF de Jumilla. Con ese resultado cerramos una primera vuelta repleta de buenas sensaciones. Todo estaba apretado en la parte alta de la tabla así que tocaba bregar en la segunda mitad del campeonato.

Esta no pudo comenzar mejor, tras vencer al Ranero y resarcirse ante el único equipo que nos venció con un contundente 6-0, volvimos a dar un golpe sobre la mesa con una gran victoria ante el campeón por 1-2. Tres triunfos más acompañarían este gran arranque (Torre Pacheco, UD Los Garres y EFB Pinatar). En la jornada 22 habría un nuevo empate en nuestra visita al Académico Murcia. Este resultado fue un chute de energía para los nuestros que volvieron a encadenar una gran racha de victorias ante Murcia Promesas, Real Murcia, Lorca CFB, Lorca Deportiva, SDFB Yecla, Archena, AD Vistalegre y cerraron el curso con una goleada (5-0 ante la EFF Jumilla.

Al final, y pese a no lograr el campeonato, los números fueron fantásticos, dejando una renta de 17 puntos con el tercer clasificado y con un rival por el título que solo concedió las dos derrotas ante los nuestros.

A nivel individual, Antonio Ruiz (20 goles), Hugo Morcillo (11 goles), Mario Jiménez (10 goles) fueron los máximos goleadores en un equipo donde los tantos estuvieron muy repartidos. 

Estamos muy orgullosos de vuestro desempeño, aprendizaje y valores, ahora toca dar el salto a categoría juvenil donde seguro podréis demostrar todo vuestro potencial. ¡Gracias, equipo!