benjamin a

Balance final de temporada: Benjamín B

Décimos clasificados en el grupo II de Liga Autonómica Benjamín
Jueves, 25/05/2023 - 12:11
Compartir artículo

El Benjamín B del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha terminado la campaña en décima posición en el grupo II de Liga Autonómica Benjamín. Ha sido un año complicado pero lleno de aprendizaje para los pupilos de Manu Ruiz que han sumado 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Han sumado 58 goles en su casillero y han encajado 71.

A nuestros jóvenes canteranos les costó arrancar. Tras empatar en la jornada inaugural ante Altorreal, tuvieron la primera victoria del curso ante Montecasillas. La siguiente semana sería la otra cara de la moneda tras caer en casa del Murcia Promesas. Dos buenas victorias ante Calasparra y a domicilio ante Cehegín Deportivo nos pusieron en la parte alta de la tabla aunque estas se vieron opacadas por dos derrotas en las siguientes jornadas (Real Murcia y Unión Molinense).

El equipo no terminaba de encontrarse y sumó 6 de 12 puntos en las siguientes jornadas: dos triunfos ante CD Beniel y Muleño y dos derrotas ante EFF Jumilla y Ranero. La dinámica continúo sumando empates, derrotas y victorias a partes iguales. Entre la jornada 18 y la 22 el equipo sumó cinco empates consecutivos que terminaron de despegarnos de la parte alta de la tabla. A dichos empates les siguieron cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas.

Un año duro pero repleto de enseñanzas. Nuestros jóvenes canteranos han sido profesionales de principio a fin y han dejado buen sabor de boca a pesar de que no acompañaran los resultados. ¡Volveremos más fuertes!