Benjamín A

Balance final de temporada: Benjamín A

Terceros clasificados en Superliga Benjamín
Lunes, 22/05/2023 - 12:10
Compartir artículo

El Benjamín A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha cuajado un gran año en SuperLiga Benjamín. Los chicos de Juan Carreño terminaron en tercera posición detrás de Murcia Promesas y EFB Pinatar que cuajaron un año sensacional y fueron justos primeros y segundos clasificados. A nivel cifras logramos 59 puntos repartidos en 19 victorias, 2 empates y 5 derrotas con un balance de 113 goles a favor y 41 en contra.

Primer y segundo clasificado han conseguido buenas rentas de 13 y 9 puntos respectivamente sobre los nuestros. Detrás de nuestros jóvenes canteranos estaba el Real Murcia con 3 puntos menos, para encontrar al siguiente rival tenemos que irnos a la quinta plaza con el Lorca CFB que sumó 49 puntos, 10 menos que los nuestros.

Tras un comienzo dubitativo con dos derrotas en las tres primeras jornadas, el equipo volvió a la senda del triunfo en la jornada 4 ante la SDFB Yecla pero cayó nuevamente en la 5 ante el Real Murcia CF. Un comienzo complicado que puso muy difícil la lucha ya que nuestros principales rivales solo sumaban de tres. Una goleada (1-8) ante el Cartagena FC y un empate ante la EFB Pinatar fueron el preludio de un cambió en el rumbo del equipo con cuatro triunfos solventes consecutivos ante rivales directos que tuvo su fin en la jornada 14 ante el Lorca CFB con una derrota por la mínima. Dos jornadas después y con un gran triunfo entre medias, caímos ante el campeón, el Murcia Promesas.

Nuestros canteranos tuvieron que afrontar el tramo final de liga con pocas opciones de luchar por el liderato pero acumulando buenos resultados. Sumaron cinco victorias consecutivas (Molinense, EFB Pinatar, Cartagena FC, Real Murcia y SDFB Yecla) y tuvo su fin con un empate ante la Peña Madridista de Lorca. La temporada terminó con 4 triunfos consecutivos ante algunos rivales directos.

A nivel individual, Adrián Romero ha sido el máximo goleador con 24 goles, seguido de Rogelio Diz con 17, José Cánovas con 16, Alejandro Soto con 15, Pablo Cebrián y Salva Ramírez con 13. En un equipo muy goleador y muy completo en las dos áreas.

Ha sido un gran año de esfuerzo, compañerismo y aprendizaje. El año que viene toca saltar a categoría alevín, el último peldaño antes del fútbol 11 para seguir creciendo como futbolistas y como personas. ¡Gran trabajo, equipo!