Alevín A

Balance final de temporada: Alevín A

Terceros en Superliga Alevín
Martes, 23/05/2023 - 11:24
Compartir artículo

El Alevín A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol concluyó la temporada en una destacada tercera posición en la Superliga Alevín, acumulando un total de 50 puntos. A lo largo de la campaña, el equipo dirigido por su Juan Fresneda logró 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas, mostrando un desempeño sólido y competitivo en esta nueva categoría. 

Desde el comienzo de la temporada, los jóvenes talentos del UCAM Murcia CF mostraron un gran potencial, logrando una dos triunfos solventes en las dos primeras jornadas ante Torre Pacheco y Lorca CFB. 

Sin embargo, el primer tropiezo llegaría en la tercera jornada, cuando sufrieron una derrota en casa de la EFB Pinatar. Esta vino seguida de un empate en Yecla. Tras estos dos resultados sumaríamos dos nuevos triunfos para volver a la parte alta de la table (Cartagena FC y Ranero). En la jornada 7 los nuestros sufrirían una dura derrota en casa de la Unión Molinense que vino acompañada de dos empates en las siguientes jornadas. 

Esta dinámica fue cortada con tres triunfos consecutivos en los que el equipo mostró una gran determinación y espíritu de lucha. Esos fueron ante Académico Murcia, Real Murcia y Mediterráneo. Dos nuevas derrotas ante Murcia Promesas y Lorca CFB hicieron que los nuestros tuvieran que apretar el acelerador para la segunda vuelta del campeonato en una liga en la que no se regala nada.

23 de 27 puntos fueron las cifras en los 9 siguientes encuentros. Partidos determinantes ante rivales directos que nos hicieron crecer como equipo y en la tabla. Las victorias fueron ante Torre Pacheco, EFB Pinatar, SDFB Yecla, Ranero, Unión Molinense, ACR EF Águilas y Académico Murcia. Los dos empates fueron ante FC Cartagena y Cartagena FC.

En las 3 últimas jornadas, los chicos de Juan Fresneda tenían opciones de bregar por la segunda plaza pero dos derrotas truncaron las posibilidades. No obstante, lograron un meritorio tercer puesto con una renta de 10 puntos sobre el cuarto.

Esperamos que hayáis disfrutado de vuestro último año en fútbol-8. ¡El año que viene os espera un nuevo reto!