Balance final de año: Filial

Balance final de año: Filial

Miércoles, 22/12/2021 - 10:20
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol finaliza el año 2021 con muy buen sabor de boca tras acumular dos victorias consecutivas en los dos últimos encuentros disputados. Todo eso sumado a la satisfacción de contar con cuatro jugadores del equipo que dirige ‘Pato’ en la última convocatoria del primer equipo: Diego Iglesias, Ferran Giner, Olmos y Ramón Martínez.

La liga no empezó del todo bien para nuestros canteranos ya que el primer encuentro se saldó con una contundente derrota en casa de la UD Los Garres (3-0). Los chicos del filial se repusieron sumando 5 de los siguientes 9 puntos que se disputaron, pero no pudieron sacar nada positivo del Coliseo Ángel Celdrán en la quinta jornada. Una dolorosa derrota que sanó gracias a las dos grandes victorias consecutivas sumadas en las jornadas 6 y 7, primero en casa ante el Cartagena FC - UCAM (2-0) y posteriormente a domicilio ante el Real Murcia Imperial. El siguiente encuentro se saldó con un empate sin goles ante un equipo de la zona alta como es el Racing Murcia. El partido dejó una de las notas negativas de la temporada que fue la lesión de Nana, que se perderá lo que resta de temporada.

Pese a la dinámica positiva, nuestros canteranos no pudieron lograr nada en Lorca ante el Lorca Deportiva. El cuadro de Juan José Asensio fue superior en una fría tarde de domingo y se quedó con los tres puntos. Lejos de achantarse, nuestros canteranos recibieron a La Unión, con uno de los proyectos más fuertes de la categoría, en El Mayayo. Los chicos de ‘Pato’ vencieron gracias a un gol de Booker en los últimos instantes del encuentro.

En la jornada 11 visitamos al filial del FC Cartagena. Los albinegros, con un Josema inspirado, se llegaron a poner 3-0 en el marcador pero en los últimos diez minutos, nuestros canteranos casi igualan en el marcador con los goles de Serrano y Andúgar gracias a un ejercicio de lucha y esfuerzo. Era el primero de tres complicados desplazamientos consecutivos. El siguiente destino fue Bullas, donde los chicos del filial consiguieron un empate (2-2) y el último de estos viajes era a Yecla, para verse las caras con el Yeclano Deportivo. Nuestros canteranos lograron un empate ‘in extremis’ en el feudo más complicado de la categoría.

Luego, vendrían tres encuentros consecutivos en casa, pero no comenzaron bien, pues cayeron en los dos primeros por la mínima (0-1 ante Ciudad de Murcia y Bala Azul). En el último, ante el Mazarrón, nuestros canteranos lograron una contundente victoria (3-1) pese a terminar el encuentro con dos jugadores menos. Nuestros canteranos se tuvieron que reponer de otro contratiempo con la pausa obligara para 'Monas' por culpa de una pericarditis. El joven extremo murciano se recuperará durante lo que resta de temporada para volver más fuerte la próxima campaña.

El último partido del año se jugaba en Caravaca, en una tarde marcada por la lluvia. Nuestros canteranos tiraron de orgullo y sacaron tres importantes puntos en un gran encuentro. 

 

Los números

Nuestros canteranos han terminado el año en décima posición, a 6 puntos del playoff de ascenso y a 9 de la zona de peligro. Hemos cosechado 23 puntos con un balance de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Hemos visto puerta en 18 ocasiones y hemos encajado 20 tantos, lo que nos ha convertido en el sexto equipo que menos goles encaja del grupo XIII de Tercera RFEF.

Olmos y Enric Cuxart han sido los jugadores que más minutos han disputado a las órdenes de ‘Pato’. Paco Miñarro y Diego Iglesias han sido los máximos goleadores universitarios con tres tantos cada uno.