Social - Partido Benéfico - Ayuntamiento - Cáritas

Ayuntamiento, UCAM Murcia CF y Real Murcia hacen entrega a Cáritas de la cantidad recaudada en el último derbi benéfico

El partido, promovido por la Concejalía de Deportes, logró reunir una aportación económica solidaria de 8.215 euros
Miércoles, 08/03/2023 - 13:33
Compartir artículo

Ayuntamiento de Murcia, UCAM Murcia CF y Real Murcia han formalizado este miércoles 8 de marzo la entrega a Cáritas Murcia de la cantidad recaudada en el partido benéfico que enfrentó a ambos clubes el pasado 30 de diciembre en el Estadio Municipal BeSoccer La Condomina.

Finalmente, la cantidad a entregar ha ascendido a 8.215 euros, unos 2.100 euros más que lo recaudado el año anterior, en la primera edición de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Durante un acto informal que ha tenido lugar en la sede de Cáritas en Murcia, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha agradecido a los murcianos “la solidaridad que nuevamente han demostrado colaborando en una iniciativa que ha tenido como objetivo apoyar la gran labor social que realiza Cáritas especialmente combatiendo la pobreza y la exclusión”. “Iniciativa además que creó nuevamente un ambiente festivo en La Condomina, hermanando a estos dos clubes de la ciudad y proyectando algunos de los mejores valores que transmite el deporte”, añadió.

El acto ha contado con la presencia del director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes; del director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique y del consejero del Real Murcia, Francisco Miró.

"Agradecidos con el Ayuntamiento y el Real Murcia por trabajar juntos en esta iniciativa solidaria a favor de Cáritas. Estas acciones forman parte del ADN de la Universidad, apostado siempre por el fin solidario y a través de su apuesta por el deporte. Nos sentimos unos privilegiados de seguir siendo parte de este proyecto benéfico", afirmó Pablo Rosique ante los medios de comunicación.