Asier Santana: "Lo importante es priorizar la salud y el bienestar de las personas"

Asier Santana: "Lo importante es priorizar la salud y el bienestar de las personas"

Viernes, 27/03/2020 - 14:20
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Asier Santana, ha valorado la situación actual del primer equipo tras las primeras semanas de confinamiento en casa por el COVID-19. El vasco ha destacado que “con esta situación era normal que la competición parase. Lo importante es priorizar la salud y el bienestar de las personas”.

El primer equipo del UCAM Murcia suma ya quince días en casa. “A los entrenadores se nos hace muy difícil trabajar fuera del campo. A mí, personalmente, me gusta mucho preparar las tareas del entrenamiento y trabajar aspecto del juego sobre el césped. Cuesta no tener ese contacto tan personal con los jugadores y mi cuerpo técnico en el día a día. Eso es lo peor que llevamos. Ahora nos toca trabajar desde la distancia y visualizar partidos para seguir mejorando”, explicó.

Antes de este parón, Asier Santana ha explicado que “el equipo estaba en una buena dinámica y encontrando su estilo de juego. La situación ha venido así y toca aceptarla. Toca trabajar desde casa y seguir analizando fútbol. Hay mucho trabajo por delante, pero tenemos que ser pacientes hasta que se normalice la situación”.