Así se alimentan los jugadores del UCAM Murcia CF durante la cuarentena

Así se alimentan los jugadores del UCAM Murcia CF durante la cuarentena

Viernes, 20/03/2020 - 15:58
Compartir artículo

Los futbolistas del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol están realizando un plan nutricional específico para que puedan llevar una alimentación adecuada a las circunstancias que están viviendo por el COVID-19.

El nutricionista del primer equipo, Javier Marhuenda, subraya que “la alimentación de los futbolistas cambia principalmente porque van a perder un menor número de calorías en estas circunstancias. Independientemente del trabajo que se hace desde casa, los entrenamientos no van a tener la misma intensidad que cualquier otro ejercicio que se hubiera programado en el campo”.

"Nosotros recomendamos que reduzcan los hidratos de carbono. Ahora la base principal de este menú va a ser las proteínas magras, es decir, con una baja cantidad de grasa. Dichos alimentos pueden ser quesos desnatados, claras de huevo, pollo, conejo y algunos pescados blancos”, añadió.  

Dicha alimentación deberá ir siempre complementada, según nuestro nutricionista, con “muchas verduras, que deben incrementarse en este periodo que requiere al jugador un menor gasto energético”.

En este período, Javier Marhuenda estará en contacto permanente con los hombres de Asier Santana. “El seguimiento de los futbolistas se está haciendo vía online. Todos me tienen a su disposición para cualquier duda, ya que estamos individualizando el menú alimenticio a cada jugador”, subrayó.