Arturo - rueda de prensa

Arturo: "Todos nos hemos puesto las pilas. Confiamos en traernos los tres puntos de Sevilla"

Miércoles, 11/10/2023 - 13:02
Compartir artículo

El delantero Arturo ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación esta mañana en El Mayayo tras su hat-trick en la última victoria del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol contra el FC La Unión Atlético en el Estadio BeSoccer La Condomina. El cartagenero ha afirmado que "según me comentó mi padre tras ese partido, la última vez que marqué tres goles fue hace diez años cuando estaba en La Roda. Una década después y sigo metiéndolos". 

El UCAM Murcia Club de Fútbol ha regresado hoy al trabajo con el objetivo de sumar su primera victoria de liga a domicilio. "Todos nos hemos puesto las pilas. Fuera de casa nos está costando en este arranque de temporada, pero confiamos en traernos los tres puntos. Frente al Orihuela hicimos un buen partido, al igual que contra el Antoniano, pero los errores nos están castigando en exceso. De nada vale estar bien en casa, si luego no conseguimos puntuar fuera", subrayó. 

Este domingo, a partir de las 11:30h, el conjunto universitario visita la casa del filial del Real Betis Balompié, equipo que se encuentra con el mismo número de puntos. Sobre el rival, Arturo ha explicado que "este tipo de rivales nos viene mejor y sobre todo el terreno de juego del estadio dónde se va a jugar, que para nuestro estilo de juego siempre ayuda. Este fin de semana, el equipo tiene que demostrar su veteranía porque estos filiales suelen tener mucha calidad arriba, pero pueden cometer errores atrás por su falta de experiencia en defensa". 

Con diez puntos en la clasificación tras las seis primeras jornadas ligueras, el UCAM Murcia Club de Fútbol se sitúa a un punto del playoff de ascenso y a seis del líder.  El 20 universitario, y uno de los capitanes del equipo, ha afirmado que "no nos obsesionamos ahora mismo con la clasificación. Todo va a estar muy igualado. No podemos perder de vista la Real Balompédica o el Águilas, por ejemplo. Son equipos que cuando cojan la regularidad estamos seguro que estarán más arriba de lo que están", además ha añadido que "este equipo está capacitado para ser líder por lo que veo en el día a día. Creo que hay nivel de sobra, pero la nota habrá que ponerla a final de temporada".