Aquí no se rinde nadie

Aquí no se rinde nadie

El UCAM Murcia de Francisco remonta en Almería y gana 2-3 con goles de Basha, Iban Salvador y Tito
Domingo, 26/02/2017 - 19:12
Compartir artículo

Que le quede claro a todo el mundo que este UCAM Murcia no va a dejar de luchar. Hoy lo ha demostrado en el estadio Juegos Mediterráneos, con un marcador adverso y con el Almería lanzado por la euforia tras remontar el gol inicial de Basha. Ximo Navarro y Fidel dieron la vuelta al 0-1, pero Ibán Salvador y Tito hicieron el 2-2 y el 2-3 respectivamente para sumar tres puntos importantísimos.

El partido comenzó una muestra de lo que iba a ser el partido: emoción y llegadas al área. Fidel, en el primer minuto, lanzó un golpe franco que se estrelló en el larguero. El Almería quería marcar pronto para llevar tranquilidad a la grada y sacó su primer saque de esquina en el arranque, pero los universitarios contuvieron la euforia rojiblanca con solvencia.

Las primeras ocasiones de peligro llegaron tras el primer cuarto de hora. Basha, con un disparo desde fuera del área, casi abre el marcador, pero Casto lo evitó. El albano-suizo iba a volver a ser protagonista en el minuto 26, cuando remató a placer un pase de Jona al punto de penalti, precedido por una gran combinación entre Morillas y Collantes.

Diez minutos después, el Almería aprovechó un bloqueo en un córner para empatar por medio de Ximo Navarro. El rojiblanco, en el segundo palo, fusilaba a Biel Ribas para hacer el 1-1. Justo antes, Jona había podido ampliar la renta al quedarse ante Casto, pero su disparo lo detuvo el portero con brillantez. Manuel Sánchez probó fortuna para intentar el 1-2 con una vaselina desde lejos que se fue cerca del larguero.

Tras el descanso, el primer balón que llegó a Quique lo aprovechó para meterlo al área, donde estaba Fidel para, ante Biel Ribas, remontar el gol de Basha y subir el 2-1 al marcador. Pero la alegría no iba a durar mucho en la grada, ya que un balón largo sobre Jona, el hispano-hondureño lo aprovechó para asistir a Ibán Salvador, quien, ante el meta local, empató el partido con un buen zurdazo. Justo premio para el UCAM Murcia.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el cuadro local, que comenzó a tambalearse al tiempo que los de Francisco crecían sobre el césped. Minutos después, Tito aprovechaba un córner para remontar y subir el 2-3 al marcador con un soberbio derechazo de volea.

El partido se rompió tras el gol de Tito y el Almería se lanzó a la desesperada a por el empate. Sin mucho éxito, se acercaba a la meta de Biel Ribas, hasta que, cerca del final, Quique era objeto de penalti, que señaló el colegiado. Sin embargo, el meta del UCAM Murcia no había dicho todo lo que tenía que decir en el partido y detuvo el lanzamiento a Pozo con una espectacular estirada.

La grada acabó por estallar y finalizó el partido mientras el UCAM Murcia movía el balón y esperaba que el tiempo corriese.

Ficha técnica:

Alineación Almería: Casto, Ximo Navarro, Borja, Quique, Pozo, Corona(Javi Álamo, 67’), Fidel, Puertas (Yoda, 62’),Nano, Morcillo (Juanjo Expóstivo, 84’) y Joaquín.

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez (Tito, 45’), Basha, Jona, Collantes (Vicente, 88’), Manuel Sánchez (Nono, 51’), Morillas, Juande e Ibán Salvador.

Goles: Basha, 16’; Ximo Navarro, 36’; Fidel, 46’; Iban Salvador, 55’; Tito, 62’.

Árbitro: Gorostegui Fernández, amonestó a Corona (27’), Borja (40’), Manuel Sánchez (42’), Iban Salvador (71’) e Juanjo Expósito (84’).

Observaciones: 5841 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.