Yeclano - Rival

Análisis del rival: Yeclano Deportivo

Tercer clasificado del grupo IV de 2ª RFEF
Jueves, 02/03/2023 - 17:57
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el este domingo, a partir de las 17h. al Yeclano Deportivo en el Municipal La Constitución. Este derbi regional llega en la jornada 24 del grupo IV de Segunda RFEF.

Los universitarios se medirán a un Yeclano Deportivo, capitaneado por Adrián Hernández y que se encuentra en tercera posición con 38 puntos tras enlazar cuatro jornadas consecutivas sin perder: tres victorias (Xerez Deportivo, Vélez CF y Mancha Real) y un empate (Juventud de Torremolinos). Actualmente, es el segundo equipo menos goleado (18) del grupo detrás del Antequera. 

Como locales, el Yeclano Deportivo ha sumado 21 puntos (seis victorias, tres empates y tres derrotas) de los doce partidos que ha disputado ante su afición. Curiosamente, tres de las cinco derrotas que ha cosechado el equipo, en Liga, han sido en La Constitución (Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y Vélez CF). 

Mirando a su plantilla, Iván Martínez aguarda los palos del Yeclano Deportivo. El murciano, de 26 años, cumple su segunda temporada en Yecla y es su portero titular. En su línea defensiva destacan los nombres de Diego Ruiz, Juanmi, Álvaro González (sancionado) y Gabri Clemente, exjugador universitario. 

En la sala de máquinas están Marcos Bautista (sancionado) junto a Pedrosa y Álvaro Martínez, jugadores con pasado en nuestro club. En el ataque encontramos a Alvarito y Pau Pérez, que también vistieron la camiseta del UCAM Murcia CF en su filial. Además, Alvarito fue el autor del 1-1 en el partido de ida que se celebró sobre el césped del BeSoccer La Condomina. 

Su hombre gol es Andrés Silvente que viene en racha y que lleva 3 goles en 4 partidos. El atacante llegó en el pasado mercado invernal y ya es el máximo goleador de este Yeclano Deportivo.

En su último partido de Liga frente al Mancha Real, el técnico Adrián Hernández alineó el siguiente once inicial: Iván Martínez, Álvaro González, Diego Ruiz, Gabri, Javi Alonso, Pau Pérez, Marcos Bautista, Álvaro Martínez, Alvarito, Manu Costa y Andrés Silvente.