El futbolista, criado en la cantera del Sevilla, procede del Alcoyano y tiene 22 años
Juega en posiciones de ataque, alternando la banda con la delantera
Ha debutado en Primera División
14 Enero 2016
El futbolista, criado en la cantera del Sevilla, procede del Alcoyano y tiene 22 años.
Foto: Marca
 
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol va a incorporar a Álex Rubio, futbolista procedente del Alcoyano, que llega con la carta de libertad hasta final de temporada. El jugador, nacido en San Fernando hace 22 años, se desempeña en posiciones de ataque, alternando la banda con la punta.
 

Rubio llega hoy y esta mañana va a realizar su primer entrenamiento con su nuevo equipo en La Condomina a las 10:30h, y será presentado posteriormente.

Futuro

Aunque llega procedente del Alcoyano, el atacante se crió desde pequeño en la cantera del Sevilla, con quien incluso llegó a debutar en Primera División en un partido de la liga 2012/13 frente al Rayo Vallecano. Con el filial hispalense ganó sus primeras experiencias, además, en la categoría de bronce.

En verano de 2013 ficha por el Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre, donde juega dos temporadas antes de recalar en el Alcoyano, con quien ha disputado esta campaña catorce partidos y ha hecho cuatro goles. Cabe destacar que con el Omonia Nicosia debutó en la UEFA Europa League, así como sus participaciones con la selección española sub-19, en partidos contra Argentina y Arabia Saudí, entre otros.