Albizua: "la permanencia pasa por hacernos fuertes en casa"

Albizua: "la permanencia pasa por hacernos fuertes en casa"

El central comparece en rueda de prensa
Miércoles, 15/02/2017 - 13:53
Compartir artículo

Unai Albizua es pieza clave en el once del UCAM Murcia CF desde su llegada al club el pasado verano. Titular indiscutible tanto con Salmerón como con Francisco, ha vivido etapas de una amplia gama de colores en su estancia en Murcia. Ahora, por suerte, el equipo ha retomado la buena senda y, como no podía ser de otro modo, el central sigue siendo muy importante en el once universitario: "El equipo está más a gusto estos meses. El míster nos ha venido muy bien, vamos a seguir en esta línea", ha afirmado hoy Albizua en rueda de prensa.

El zaguero, asimismo, ha destacado que "no encajar goles es muy importante, y más en LaLiga 1|2|3, en la que hay tanta igualdad. Si no defiendes bien te hacen gol con cierta facilidad". Esa idea, volverá a ponerla en práctica este sábado junto a sus compañeros, cuando reciben al Real Valladolid en La Condomina a las 16h: "Muchas de nuestras opciones pasan por hacernos fuertes en casa. El Valladolid tiene jugadores rápidos arriba, tienen calidad y su objetivo es estar arriba, por lo que vendrá a por todas". 

Los de Francisco llegan tras empatar a un gol en el Martínez Valero contra el Elche, para Albizua, "un gran equipo que tiene que estar arriba y pelear por ascender. A pesar de que tuvieron el control del partido en varias fases, nosotros no estábamos incómodos y sentía que cualquier jugada podía cambiar el partido. A base de coraje y de fuerza conseguimos un punto muy valioso".

No obstante, la igualada en Elche dejó una consecuencia triste: la lesión de Luis Fernández. "Fue la peor noticia, es un palo. Creo que es la segunda lesión igual que tiene y por eso está hundido. Nosotros por nuestra parte intentamos ayudarle en lo que podemos", ha señalado Albizua.