Rueda de prensa - Monteagudo

Alberto Monteagudo: "El domingo jugamos en casa. Aquí tenemos que seguir siendo fuertes ante nuestra afición"

Declaraciones del técnico universitario de cara a un nuevo derbi regional
Viernes, 08/03/2024 - 18:02
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina de cara al derbi regional de este domingo, a partir de las 12h, frente al Águilas Fútbol Club. 

En primer lugar, Alberto Monteagudo ha afirmado que "les hecho ver a mis jugadores que el equipo está cada vez mejor, aunque es difícil después de haber perdido la última jornada por 4-2. El partido ante el Yeclano Deportivo hay que verlo y analizarlo bien donde hubo hasta un gol fantasma, pero es que mi equipo hizo un buen trabajo. Los chicos tienen cada día las ideas más claras. Ahora viene el Águilas, un equipo de arriba, jugamos en casa y aquí tenemos que seguir siendo fuertes". 

Sobre el rival, nuestro entrenador ha remarcado que "es un equipo muy armado, ordenado y fuerte que buscará aprovechar su momento. Tienen muchos jugadores con pasado en el UCAM Murcia CF. El Águilas CF es un conjunto difícil de hacerle gol, que ha cambiado de entrenador hasta unas semanas, pero venimos de Yecla y allí fuimos capaces de hacer dos goles e incluso más. Yo confío mucho en que este equipo genere y las que tengamos podamos hacerle daño". 

"Tengo la sensación de que este equipo no debería haber perdido los dos partidos que he disputado fuera de casa"

Estamos en la recta final de la categoría y todo está en juego. Este fin de semana, los universitarios buscaran volver a la senda de la victoria y hacerlo junto a su afición, como ya pasó en su último choque en el Estadio BeSoccer La Condomina ante el filial del Real Betis Balompié. "Esta categoría marcar primero puede hacer que ganes 3-0 o pierdas 0-3. No merece la pena preocuparte por algo que no puedes corregir. No queremos estar donde queremos, estamos totalmente de acuerdo. Queremos estar más arriba, vamos a luchar por ello. El primer partido es este domingo y ojalá nos llevemos los tres puntos. Nuestra misión es seguir siendo fuertes ante nuestra afición", afirmó.

Este domingo, el técnico Alberto Monteagudo cumplirá su cuarto partido al frente del banquillo universitario. "Yo veo mejor al equipo a nivel táctico, en circulación de balón, posicionamiento, en la presión y en muchos otros aspectos según van pasando las semanas. Cada fin de semana los veo mejor y lo estamos trabajando en el día a día. Este domingo me gustaría ver la versión del Betis Deportivo, pero mejorada, sin esas lagunas y con la sensación de ser un equipo bien plantado en el campo y sin sufrir mucho en área propia", finalizó ante los medios de comunicación.