Al UCAM Murcia le gusta la Copa

Al UCAM Murcia le gusta la Copa

Vence 1-2 al Mallorca y se enfrentará a un equipo de LaLiga Santander.
Miércoles, 12/10/2016 - 15:27
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol demostró en el Iberostar Estadio que la Copa del Rey no es un torneo baladí: venció por 1-2 en su visita copera al Mallorca. Juanma, en el minuto 4 del partido, puso por delante al conjunto azul y dorado, e Imaz remontó con un trallazo el empate de Salomao en la segunda mitad. Esta victoria da derecho al conjunto de Salmerón de enfrentarse a un equipo de LaLiga Santander en la próxima ronda, a doble partido.

Tras la apertura tempranera del marcador, por parte de Juanma después de un disparo de Collantes que, al rebotar en un defensa, le cayó libre de marca y ante el portero, el UCAM Murcia mantuvo la presión sobre la salida de balón local que  incomodó a los hombres de Fernando Vázquez hasta el extremo de provocar silbidos en la grada. El Mallorca intentó dar la réplica a balón parado pero la zaga universitaria salvó sin problemas los saques de esquina. Basha e Imaz probaron suerte poco después con sendos disparos, pero no gozaron de suerte.

El Mallorca, necesitado de empatar, dio un paso hacia delante para tomar la iniciativa, mientras que el UCAM Murcia hacía gala del control del partido permitiendo al rival desgastarse en acciones de ataque, desgaste que los de Salmerón intentaban acrecentar cuando tenían el balón con largas posesiones. Mediado el primer periodo, los bermellones bien pudieron empatar con un disparo casi a bocajarro de Lekic que Fernando detuvo en un alarde de reflejos. Y apenas unos instantes después, Juanma salvó la salida de Cabrero y, sin portero, intentó rematar forzado pero la zaga despejó el balón antes de que pudiera llegar a la portería. Aún tuvo ocasión Fernando de mostrar sus virtudes con un paradón en un lanzamiento de falta de Moutinho y otra buena mano tras un chut de Company.

Tras el descanso, el UCAM Murcia se mostró muy cómodo en los primeros minutos del segundo periodo. Collantes, muy activo, destacó con una jugada personal y un disparo que rebotó en la defensa. Luego, Basha bien pudo quedarse ante Cabrero, pero cuando ya encaraba al meta fue interceptado por la zaga local.

Sin embargo, fue el Mallorca el que golpeó. Salomao, después de zafarse de la presión de César Remón, consiguió cargar el fusil para mandar un balón a la escuadra desde fuera del área y empatar el partido. El golazo del jugador local dio alas a los de Fernando Vázquez, y buscaron la remontada con chuts lejanos que Fernando detuvo con seguridad.

El juego volvió a su cauce y la igualdad al terreno de juego. Comenzaron a sucederse acciones de ataque de ambos conjuntos, sobre todo por la izquierda, con apariciones de Collantes y centros de Góngora. Fue precisamente el lateral malagueño quien inició la jugada del segundo gol, pues un balón suyo acabó en el córner que, a la postre, serviría para que Jesús Imaz encañonase a Cabrero e hiciera el 1-2 con un tremendo derechazo a la escuadra.

Los cambios aportaron frescura y las ocasiones siguieron sucediéndose. La mejor de este periodo cayó del lado universitario, con una jugada personal de Collantes que obligó a Cabrero a realizar una sensacional parada. El Mallorca, con el paso de los minutos, veía que se le escapaba la eliminatoria y se lanzó al ataque. Con tres centrales y muchos hombres arriba, buscó la igualada, y casi la consigue en un centro lateral que remató un delantero en el punto de penalti, pero el balón lo consiguió sacar Kitoko cuando ya enfilaba la portería de Fernando.

La intensidad del Mallorca fue la tónica hasta el final, pero la impotencia ante un UCAM Murcia solvente y ordenado le llevó a ser incapaz de empatar. La victoria universitaria da derecho a los de Salmerón a jugar la próxima ronda, a doble partido, ante un equipo de LaLiga Santander. El sorteo será el 14 de octubre.

Ficha técnica:

Alineación RCD Mallorca: Cabrero, Company, Oriol, Pol Roigé (Dalmau, 64’), Salomao, Lekic, Juan Domínguez (Culio, 68’), Moutinho, Yuste, Pleguezuelo (Brandon, 75’), Damián Sabater.

Alineación UCAM Murcia CF: Fernando, Góngora, Hugo Álvarez, Basha, César Ramón (Guichón, 78’), Collantes (Isi, 86’), Sergio Mora (Fran Pérez 61’), Morillas, Kitoko, Juanma, Imaz.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Expulsó a Fernando Vázquez, entrenador local, en el 32’. Amonestó a Lekic en el 37’, Fran Pérez en el 72’, Fernando en el 75’, Oriol en el 86’.

Goles: Juanma, 4’. Salomao, 56’. Imaz, 69’.

Observaciones: 5.600 espectadores en el Iberostar Estadio. Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.