Los universitarios se sobreponen a las importantes bajas y suman su sexta victoria a domicilio en lo que va de Liga tras derrotar al Linares con goles de César Remón, Iván Aguilar y Jesús Rubio
Isi, quien debutó como titular, cuajó un buen partido e incluso provocó el penalti que abrió el marcador
Manolo, Bello y Ángel Robles volvieron a la titularidad
13 Diciembre 2015
Los universitarios se sobreponen a las importantes bajas y suman su sexta victoria a domicilio.

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol volvió a demostrar que, a domicilio, es un rival temible. En Linares sumó su sexta victoria lejos de La Condomina gracias a un soberbio 0-3 fabricado con solvencia y rematado por César Remón, Iván Aguilar y Jesús Rubio. El joven Isi, que debutó como titular, fue uno de los hombres más destacados del UCAM CF, y fue una pesadilla constante para la defensa local, arropado por un equipo que dominó el partido durante gran parte del mismo.

Así las cosas, fue el UCAM CF quien comenzó controlando el encuentor a través de posesiones largas que pretendían abrir espacios en los alrededores de la zaga azulina. Aunque la línea de mediapuntas que trazó Salmerón se encontraba cómoda y tanto Manolo como Isi y Bello participaban en el juego de manera activa, era este último quien parecía concentrar en mayor manera el ataque universitario desde el perfil izquierdo. Por su parte, Isi fue quien primero obligó a Lopito a actuar, haciéndole salir de su feudo para evitar el peligro; y Manolo, de un zurdazo lejano, puso el ‘uy’ en la animosa grada de Linarejos.

Isi, muy activo, fue de lo mejor del UCAM en los primeros minutos. Con una cabalgada espectacular ganó la línea de fondo pero no consiguió sacar mayor rédito. Sin embargo, el marciano no había agotado el tarro de las esencias, y mediado el primer periodo, aprovechó una sensacional recuperación de César Remón par internarse en el área y provocar un penalti que, a la postre, acabaría anotando el propio mediocentro con pasmosa tranquilidad. Luego, Isi volvería a poner un balón franco sobre Pallarés que acabó en un chut flojo. El Linares apretó en busca del empate, pero los de Salmerón se mostraron solventes y protegieron la portería de Escalona.

Tras el descanso, Isi protagonizó dos nuevas acciones en el área del Linares. El habilidoso mediapunta, a pesar de ser derribado en ambas ocasiones, no volvió a ser objeto de penalti según el criterio del colegiado. El Linares, espoleado por su afición, se lanzó en busca del empate pero no gozó de ocasiones claras. Solo a través de internadas por las bandas y jugadas a balón parado conseguía acercarse al área universitaria.

La oportunidad más clara del Linares se produjo por la derecha. Una internada de Kike Boula obligaba a Escalona a salir de su portería para cortar la jugada, pero el local consiguió centrar y Javi Quesada, a portería vacía, no consiguió conectar con efectividad un balón que bajaba con nieve. Francis Ferrón, poco después, se probó de cabeza sin éxito.

El UCAM se sobrepuso al asedio del Linares dio la réplica. Tras una falta lateral botada desde la derecha, el balón llegaba al segundo palo al haber sido peinado instantes antes, e Iván Aguilar, soberbio, se sacaba de la manga una volea con la zurda que era, a todas luces, imparable para Lopito. Subía el 0-2 al marcador a falta de diez minutos y sentenciaba el choque el delantero andaluz.

Apenas hubo tiempo para más, aunque el Linares no cesó en su intención de acortar distancias. Sus intentonas fueron resueltas sin problemas por el UCAM CF, que además sumaría un tercer gol gracias a una preciosa acción individual de Jesús Rubio, que anotó a puerta vacía tras regatear al portero. Los universitarios suman así su sexta victoria a domicilio en lo que va de Liga.

 

Ficha:

Alineaciones:

Linares: Lopito, Bauti (Kike Boula, 48’), Higinio, Chico, Rosales, Lara (Javi Quesada, 64’), Corpas, Rodri, Ferrón, David Gámiz y Juanfran.

UCAM CF: Escalona, Tekio, Pol Bueso, Dani Pérez, Robles, Checa, César Remón, Manolo (Jesús Rubio, 86’), Isi (Iván Pérez, 75’), Bello (Iván Aguilar, 62’) y Pallarés.

Tarjetas: César Remón, 32’. Rosales, 34’. Bello, 40’. Robles, 61’. Iván Pérez, 77’.

Goles: César Remón, 35’. Iván Aguilar, 79’. Jesús Rubio, 90+'.

Incidencias: Linarejos, unos 2.500 espectadores.