Aira: "Va a ser clave controlar el partido cuando no tengamos el balón"

Aira: "Va a ser clave controlar el partido cuando no tengamos el balón"

Declaraciones del técnico universitario de cara al partido de este miércoles frente al Real Madrid Castilla a domicilio
Martes, 29/03/2022 - 13:10
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Mayayo de cara al partido de este miércoles, a las 20:30h, frente al Real Madrid Castilla a domicilio. José Manuel Aira ha comenzado su intervención declarando que "el equipo está trabajando muy bien en cada sesión. Nos ha tocado una semana con una alta carga de competitividad con tres partidos. Tenemos que tener cuidado, pero estoy contento de ver cómo están trabajando los jugadores tanto en el césped como en las sesiones de video. Nos gustaría tener más tiempo para trabajar, pero no es excusa. Sabíamos desde el primer día todo lo que teníamos por delante. Esperamos que todo este trabajo se vea reflejado en el césped en el próximo partido y consigamos ese resultado positivo que tanto necesitamos"

"Ante el Albacete, el rival nos sometió y el equipo se desajustó sin el balón.  Las sensaciones fueron mejores analizando el partido, que en directo en el campo. En mi opinión, el partido viene condicionado por esos detalles que dan los dos primeros goles, culpa de nuestra debilidad defensiva. Esos son los detalles en los que nos hemos centrado en este inicio de semana", añadió. 

Tercer partido fuera de casa para los universitarios. El UCAM Murcia empató (1-1) ante el Atlético Sanluqueño y cayó derrotado (3-1) en casa del líder. De cara a este nuevo encuentro, Aria ha destacado que "yo veo diferencias entre el Real Madrid Castilla y el Albacete. El rival de mañana es más vertical. Lo primero en lo que pensarán sus cabezas es en atacarte y generar muchas situaciones de peligro en el área rival, además de su talento individual. Tendremos que defendernos de otra manera ante este equipo para contrarrestar todo su poderío tanto de forma colectiva como individual".

"Nuestra intención es que el partido se juegue cómo nosotros queramos. Si el Madrid Castilla le dejas espacios, te pueden meter en muchos problemas. Va a ser clave controlar el partido cuando no tengamos el balón"

Para concluir, el técnico universitario ha aclarado que "siempre se habla de finales cuando estás tanto arriba en la tabla o en puestos de descenso. A nosotros nos gusta, y creo que es el camino adecuado, pensar que mañana tenemos una nueva oportunidad para crecer y ser mejor equipo para estar cerca de obtener un buen resultado. Ahí es donde tenemos que poner el foco. Lo que pueda pasar después del Real Madrid Castilla queda muy lejos. Solo queda centrarnos en la sesión de hoy para preparar con garantías este nuevo partido liguero".