Adri León firma por el UCAM Murcia

Adri León firma por el UCAM Murcia

Jugador experimentado con más de 230 partidos en 2ª División B

Puede ocupar tanto la posición de central como de centrocampista
Martes, 15/09/2020 - 17:00
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol incorpora al futbolista Adri León (Santander, 1989) a la plantilla del primer equipo de cara a la próxima campaña 2020/21.

Se trata de un jugador polivalente capaz de jugar tanto en la posición de defensa central como de mediocentro. Además, su altura de 1’90 le hace ser un futbolista dominador del juego aéreo.

Experiencia y poderío físico

El cántabro, de 30 años, llegará tras realizar una brillante temporada en las filas del Lleida (Grupo III). El futbolista jugó 19 encuentros y marcó un gol en el conjunto catalán, que finalizó en 5ª posición a tres puntos del playoff de ascenso.

El mediocentro cuenta con un amplio currículum en esta categoría. En la 2012/13 disputó 21 partidos con el Villanovense en su primer año en 2ª División B. Posteriormente defendió los colores del Tropezón y el Avilés antes de firmar con el Logroñés. Allí estuvo dos temporadas y fue una pieza fundamental por su poderío físico y su polivalencia. En el verano del 2017 recaló en las filas del Pontevedra durante otros dos años antes de llegar al Lleida.

Con más de 230 partidos en 2ª División B, Adrián León se ha convertido en un jugador experimentado y asentado en esta categoría. Además, suma más de 19.000 minutos de bronce.