Abenza: "No queda otra que centrarnos en el próximo rival"

Abenza: "No queda otra que centrarnos en el próximo rival"

El centrocampista analiza el empate conseguido frente al UE Costa Brava en el debut liguero
Martes, 31/08/2021 - 14:38
Compartir artículo

El centrocampista Mario Abenza ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en El Mayayo antes de iniciar una nueva sesión de trabajo. 

El universitario comenzó su intervención analizando el encuentro del pasado fin de semana ante la UE Costa Brava en el BeSoccer La Condomina, que finalizó con tablas (1-1) en el marcador. “Estar ganando durante 80 minutos en la primera jornada de liga y que se te escapen esos dos puntos en casa te deja un sabor agridulce. Podríamos haber hecho las cosas mejor, pero no queda más que pensar en el próximo partido. Esto es muy largo. Este equipo demostró que tiene capacidad para dar la vuelta a cualquier situación”, explicó Abenza.

Pese a dominar en casi todos los aspectos del partido, el 6 del UCAM Murcia aseguró que “es un poco de mala fortuna. Te meten un gol en el 80 y tuvimos la ocasión, pero no tuvimos la suerte de que dieran el gol como legal. Creo que el equipo mereció ganar en líneas generales. No queda otra que pensar en el próximo partido”.

También ha habido tiempo para la autocrítica. “Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas. Ofensivamente, teníamos que haber anotado el segundo gol antes de que los rivales comenzaran a exigirte más, también hubiera sido importante que no hubiéramos dejado al rival transitar tanto, especialmente tras pérdidas de balón”, matizó Abenza.

Ahora. el UCAM Murcia ya solo piensa en su próximo compromiso liguero y esta mañana el primer equipo de José María Salmerón ha regresado al trabajo. El delantero Manu Garrido, que fue anunciado ayer como nuevo jugador universitario, ha realizado su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. “Acabo de conocer a Manu, es un buen tanque. Esperemos que le de mucho al equipo y confiamos en él”, aclaró el centrocampista.

A nivel individual, Abenza aseguró que “estoy contento y tengo buenas sensaciones, pero esto es un equipo y el que juegue tiene que dar el máximo. Lo más importante es que el equipo consiga los tres puntos lo antes posible y entremos en una dinámica positiva. Yo lo voy a dar todo por este equipo”.