Abel firma por el UCAM Murcia

Abel firma por el UCAM Murcia

Miércoles, 31/01/2018 - 20:01
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Abel Gómez han llegado a un acuerdo en las últimas horas por el que el centrocampista formará parte de la entidad azul y dorada.

Trayectoria

Abel se formó en las categorías inferiores del Sevilla, debutando en Segunda B con su filial con tan solo 17 años.

Tras cuatro temporadas en el Sevilla Atlético firma por el Málaga B en su aventura en LaLiga 123 durante dos campañas.

El Real Murcia fue su siguiente destino. En Nueva Condomina estuvo dos temporadas, una de ellas en LaLiga Santander, jugando más de 30 partidos.

Tras una estancia en el Steaua de Bucarest, en 2008 ficha por el Xerez, en la categoría de plata. Al final de esa temporada resulta campeón de Liga y asciende a Primera, jugando de nuevo en la máxima categoría 17 partidos.

Las siguientes dos temporadas las juega en el Granada, una en Segunda A y otra en Primera, siendo titular indiscutible con más de 70 partidos oficiales.

Luego firmó en el Córdoba, donde jugó tres temporadas, dos en Segunda A y una en Primera.

El Cádiz lo ficha en 2015 para su ambicioso proyecto de Segunda B, consiguiendo el ascenso y disputando la 2016/17 en Segunda A.

Su última etapa la ha vivido en el Lorca durante un año. Allí ascendió a Segunda A y viene de jugar diez partidos oficiales en los últimos meses.

En total, Abel suma más de 530 partidos oficiales como futbolista profesional y medio centenar de goles, números que aumentará de buen seguro con el UCAM Murcia.