16 motivos para no olvidar el año 2016

16 motivos para no olvidar el año 2016

Repasamos un periodo histórico
Viernes, 30/12/2016 - 22:41
Compartir artículo

Jamás lo olvidaremos. Y aunque quisiéramos hacerlo, sería imposible. 

Atrás quedan 365 días en los que cambiamos el sino de la Historia, en los que conseguimos alcanzar cotas inimaginables hace algún tiempo para un Club tan joven. Creímos en nosotros, en que éramos capaces hasta de volar. Y pudimos, vaya si pudimos...

A continuación te contamos 16 razones, motivos y momentos que debemos mantener en el recuerdo, escritos con tinta de oro y diamantes, para no borrar jamás este maravilloso año 2016:

16. El inicio de la temporada 2016/17 propició un subidón en la cantidad de abonados que dan vida al Club. En porcentaje, podríamos hablar de un aumento superior al 50% con respecto al año anterior, un crecimiento importantísimo dada la juventud de nuestro UCAM Murcia. Por ello, lo único que podemos decir es GRACIAS.

15. El filial, dirigido por Alberto Castillo, consiguió dejar atrás la categoría de Preferente para ascender a Tercera División en los primeros días de mayo de 2016. El filial demostraba así la buena salud con la que cuenta la cantera universitaria.

14. El filial también consiguió ser campeón, en 2016, de la Copa RFEF, participando además en la ronda nacional por primera vez. Cayó derrotado por el Atlético Saguntino, de Segunda División B.

13. El apoyo del estamento empresarial es fundamental para cualquier Club. Por ello, el crecimiento del Business Club durante el año 2016 ha servido para que el UCAM Murcia pueda luchar por sus objetivos deportivos en el caso del primer equipo, así como de la formación de sus bases. A todos los patrocinadores y colaboradores: GRACIAS por vuestro apoyo.

12. Os vamos a contar un secreto: estamos abrumados por la cantidad de productos de merchandising que hemos vendido en los últimos 12 meses. Al final de la temporada pasada nos quedamos sin existencias de la primera equipación, y a diciembre de 2016, nos encontramos con muy pocas. Las cartas a los Reyes Magos han hecho estragos, por lo que parece que muchos niños podrán vestir sus colores el 6 de enero. ¡Gracias, gracias, gracias!

11. Segumos con la cantera, que ha sido motivo de muchas sonrisas este año: el Juvenil A, entrenado por Julio Cardozo, hizo los deberes en su primera participación en la exigente División de Honor, competición nacional en la que juegan clubes tan enormes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Los chavales dieron la cara y consiguieron la permanencia.

10. Los éxitos del filial y del Juvenil A no son los únicos. Varios equipos más, pertenecientes a la cantera del UCAM Murcia, consiguieron ascensos y títulos en sus respectivas categorías, algo de lo que nos sentimos orgullosos. Pero lo que nos hace inmensamente felices es ver a los chavales jugar al fútbol mientras se forman en valores como el compañerismo y la amistad. Cabe destacar que esta temporada 16/17 se ha iniciado con altos porcentajes de jugadores subiendo al equipo inmediatamente superior. Por poner un ejemplo, muchos futbolistas del filial han salido de los juveniles y, a su vez, estos equipos se nutren de la categoría cadete. Y el trabajo continúa.

9. Un dato histórico: el UCAM Murcia de José María Salmerón acabó la temporada 2015/16 siendo el equipo con menos goles recibidos de toda España, superando a todos los de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. ¡Espectacular!

8. Nos sentimos especialmente orgullosos de ser un Club comprometido con la sociedad. Aparte de intentar ser aún más cercanos a nuestros abonados y aficionados, durante 2016 hemos procurado participar en diversas iniciativas solidarias con la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas, Fundown, Banco de Alimentos del Segura - Murcia y AFAPADE, entre otras.

7. Volviendo al aspecto deportivo, uno de los momentos que quedarán grabados en nuestra retina es haber resultado campeones de Segunda División B. En la final, a ida y vuelta ante el Reus, tuvimos que recurrir a la tanda de penaltis para poner el broche de oro a una temporada maravillosa.

6. La Copa del Rey también ha deparado alegrías en este 2016. Un golazo de Jesús Imaz en el Iberostar Estadio de Mallorca dio el pase al UCAM Murcia, por primera vez en su historia, a la cuarta ronda del torneo del KO, en la que hubo de enfrentarse al Celta de Vigo, siendo, por tanto, el primer equipo de LaLiga Santander contra el que se midió. Un global de 2-0 favorable a los vigueses les dio el pase, pero el logro de llegar hasta allí ya resultó mayúsculo.

5. El 28 de agosto de 2016, La Condomina pudo mostrar al mundo un aspecto renovado tras años de abandono. El Córdoba fue un invitado de lujo en aquel primer partido, que se saldó con 1-1. Por primera vez en su historia, cuenta con butacas en el Fondo Norte y en la Grada Lateral. En ella, el UCAM Murcia espera disputar muchas temporadas en el fútbol profesional.

4. El 7 de mayo de 2016 (justo cuando el filial ascendía a Tercera División), el UCAM Murcia consiguió una victoria en Cádiz por 0-2 que le sirvió para resultar campeón del grupo IV de Segunda División B. Desde ese momento, los de Salmerón pudieron centrarse en la preparación del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3, con una jornada de antelación y de ventaja. La moral con la que nuestros futbolistas salieron del Ramón de Carranza fue uno de los puntos clave del éxito final.

3. Otro dato para la historia: el 17 de septiembre de 2016, un gol de Tito servía para que el UCAM Murcia sumara su primera victoria en el fútbol profesional. Fue en Zorrilla ante el Real Valladolid.

2. Esta fecha también es importante: el 22 de agosto de 2016, Jesús Imaz anotaba de penalti el primer tanto del UCAM Murcia en el fútbol profesional. Fue en La Romareda ante el Real Zaragoza, día del debut, y en el que caímos derrotados por 3-1.

1. El ASCENSO a LaLiga 1|2|3. Lo hemos dejado para el final, obviamente, porque es la mayor cota que jamás pudimos soñar. ¿Quién iba a ser capaz de vaticinar lo que acabaría sucediendo? ¡Muy pocos! La noche del 30 de mayo de 2016 queda, oficialmente, como la mejor de nuestra vida. De momento...

Para nosotros, estos son los 16 motivos por los que jamás olvidaremos este año. ¿Y los tuyos? En cualquier caso, esperamos que los próximos 365 días sean tan buenos y que te permitan ser igual o más feliz que el año que acaba.

¡Feliz 2017 a todos!