30 Enero 2014

Conscientes del reto del Universidad Católica de Murcia llegan ambos futbolistas. Mauri y Bustillo han remarcado su deseo de ascender al equipo a Segunda División `B´. No obstante, los defensas son prudentes e insisten que es un proyecto que será posible, yendo partido a partido. Sólo así, entienden, se puede “llegar con fuerza a la promoción de ascenso”.

Mauri hablando

Los dos lo tienen claro. Mauri y Bustillo han sido valientes desde el primer momento en sus declaraciones. Consideran que el Universidad Católica de Murcia tiene una posición privilegiada, ocupando el liderato en el Grupo XIII de la Tercera División. Su objetivo ahora es ayudar al equipo a terminar en ese primer puesto y tener, de esta manera, más opciones en la promoción de ascenso a Segunda División `B´.

De hecho, así lo manifiestaba Mauri en su presentación: “Vengo con muchas ganas e ilusión. Es un paso adelante en mi trayectoria deportiva y el objetivo es ascender al equipo”. Se mostraba feliz es sus declaraciones y decía rotundamente que viene a jugar con el UCAM C.F. en Segunda `B´. El jugador expresaba que el equipo no tiene que relajarse: “Tenemos que ir partido a partido para terminar primeros”.

Al igual que su compañero, Jaime Bustillo es un jugador con importante experiencia en grandes clubes y declaraba que el Universidad Católica de Murcia “tiene una plantilla espectacular, futbolistas que han jugado en categorías superiores y tienen una reconocida veteranía”.

El cántabro coincidió con Fran Minaya en el Caravaca C.F. y dice estar contento con la posibilidad de volver a la Región de Murcia.  Además, se siente orgulloso de llegar a un conjunto en el que se plantea el reto de defender el liderato y tener posibilidad de jugar la promoción de ascenso: “Han hecho un gran esfuerzo al traer 4 nuevos jugadores”, asegura. A continuación admite no tener presión: “No es presión, es un reto. Es bonito cuando te juegas tu futuro en mayo”, insiste.

Bustillo advertía, eso sí, que el liderato no te garantiza el ascenso: “Si quedas primero, te va a tocar un primero y da igual de qué grupo seas porque todos van a ser fuertes. No hay que relajarse en esta recta final”.

Bustillo hablando